Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11697
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLescano, Dianaes
dc.contributor.authorGraciani, Florencia Ivónes
dc.contributor.otherPetric, Nataliaes
dc.coverage.spatialParaná (Entre Ríos)es
dc.date.accessioned2021-06-24T20:12:39Z-
dc.date.available2021-06-24T20:12:39Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationGraciani, F.I. Las inteligencias múltiples en la práctica docente [en línea]. Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2018 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11697es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11697-
dc.description.abstractResumen: La investigación presente, de tipo descriptiva, se efectuó con el objetivo de indagar acerca del conocimiento y su grado de aplicación práctica de la Teoría de las Inteligencias Múltiples por parte de los docentes pertenecientes a dos escuelas de nivel primario, una de estas, escuela integral, de la ciudad de Paraná. A su vez, se procuró conocer qué entienden por Teoría de Inteligencias Múltiples, comparar si docentes de escuela primaria y escuela integral difieren en la conceptualización, descubrir su grado de aplicación práctica y conocer de qué manera aplican dicha teoría. La perspectiva teórica que sustenta el estudio es la teoría de la Inteligencias Múltiples de Howard Gardner, complementando con otros abordajes que permitieron complejizar la mirada. En primer lugar, se sintetiza un recorrido histórico de la noción de inteligencia, y cómo procesualmente se arriba a la consideración de las Inteligencias Múltiples, y sus implicancias educativas. Luego, para profundizar la investigación se administró como instrumento de evaluación principal la entrevista para cada docente, y el análisis documental de sus unidades didácticas. Se llegó a la conclusión de que los docentes entrevistados casi en su totalidad conocen la teoría, pero un poco menos de la mitad no la aplica, confirmando así, de manera parcial el supuesto planteado en esta investigación.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceTesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2018es
dc.subjectDOCENTESes
dc.subjectINTELIGENCIAS MULTIPLESes
dc.subjectESCUELA PRIMARIAes
dc.subjectESCUELA INTEGRALes
dc.titleLas inteligencias múltiples en la práctica docentees
dc.typeTesis de gradoes
uca.disciplinaPSICOPEDAGOGIAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Graciani, Florencia Ivón. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; Argentinaes
uca.affiliationFil: Lescano, Diana. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; Argentinaes
uca.affiliationFil: Petric, Natalia. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicopedagogía
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
inteligencias-multiples-practica-docente.pdf14,79 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

484
comprobado en 30-abr-2024

Descarga(s)

2.931
comprobado en 30-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons