Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11568
Título : | Evaluación de la calidad docente universitaria desde la perspectiva de los estudiantes Assessment of university teaching quality from the perspective of students |
Autor : | Seivane, Mariana Soledad Brenlla, María Elena |
Palabras clave : | CALIDAD DE LA EDUCACION; ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS; EDUCACION SUPERIOR; COMPETENCIAS PROFESIONALES; DOCENTES | Fecha de publicación : | 2021 | Editorial : | Universidad Autónoma de Madrid Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar |
Cita : | Seivane, M. S., Brenlla, M. E. Evaluación de la calidad docente universitaria desde la perspectiva de los estudiantes [en línea]. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa. 2021, 14(1). Doi: 10.15366/riee2021.14.1.002. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11568 | Proyecto: | Desarrollos psicométricos en inteligencia y personalidad | Resumen : | Resumen: El presente trabajo se plantea dos objetivos: a) analizar las propiedades psicométricas de fiabilidad
y validez del Cuestionario de Competencias Docentes del Profesorado Universitario
(CCDPU) para su aplicación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y b) identificar
las competencias y atributos mejores valorados por los estudiantes universitarios de Buenos
Aires en la evaluación de la calidad docente. Método: Se llevó a cabo un estudio empírico de
alcance descriptivo-correlacional para la validación del cuestionario y el análisis de los datos
obtenidos. La muestra estuvo compuesta por 120 estudiantes universitarios (94 mujeres
y 26 hombres) residentes en el AMBA. Abstract: This study has two objectives: a) to analyze the psychometric properties of reliability and validity of the Questionnaire of Teaching Skills of University Teachers (CCDPU); b) identify the competencies and attributes most valued by university students in Buenos Aires in the assessment of teaching quality. Method: An empirical study of descriptive-correlal scope was carried out for the validation of the questionnaire and the analysis of the data obtained. The participants were 120 university students (94 women and 26 men) from the Buenos Aires Metropolitan Area. |
URI : | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11568 | ISSN : | 1989-0397 | Disciplina: | PSICOPEDAGOGIA | DOI: | 10.15366/riee2021.14.1.002 | Derechos: | Acceso abierto |
Appears in Collections: | Artículos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
evaluacion-calidad-docente-universitaria.pdf | 298,9 kB | Adobe PDF | View/Open |
Page view(s)
179
checked on Apr 30, 2024
Download(s)
834
checked on Apr 30, 2024
Google ScholarTM
Check
Altmetric
This item is licensed under a Creative Commons License