Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11568
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSeivane, Mariana Soledades
dc.contributor.authorBrenlla, María Elenaes
dc.date.accessioned2021-05-28T13:44:11Z-
dc.date.available2021-05-28T13:44:11Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationSeivane, M. S., Brenlla, M. E. Evaluación de la calidad docente universitaria desde la perspectiva de los estudiantes [en línea]. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa. 2021, 14(1). Doi: 10.15366/riee2021.14.1.002. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11568es
dc.identifier.issn1989-0397-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11568-
dc.description.abstractResumen: El presente trabajo se plantea dos objetivos: a) analizar las propiedades psicométricas de fiabilidad y validez del Cuestionario de Competencias Docentes del Profesorado Universitario (CCDPU) para su aplicación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y b) identificar las competencias y atributos mejores valorados por los estudiantes universitarios de Buenos Aires en la evaluación de la calidad docente. Método: Se llevó a cabo un estudio empírico de alcance descriptivo-correlacional para la validación del cuestionario y el análisis de los datos obtenidos. La muestra estuvo compuesta por 120 estudiantes universitarios (94 mujeres y 26 hombres) residentes en el AMBA.es
dc.description.abstractAbstract: This study has two objectives: a) to analyze the psychometric properties of reliability and validity of the Questionnaire of Teaching Skills of University Teachers (CCDPU); b) identify the competencies and attributes most valued by university students in Buenos Aires in the assessment of teaching quality. Method: An empirical study of descriptive-correlal scope was carried out for the validation of the questionnaire and the analysis of the data obtained. The participants were 120 university students (94 women and 26 men) from the Buenos Aires Metropolitan Area.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Autónoma de Madrides
dc.publisherRed Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolares
dc.relationDesarrollos psicométricos en inteligencia y personalidades
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRevista Iberoamericana de Evaluación Educativa. 2021, 14(1)es
dc.subjectCALIDAD DE LA EDUCACIONes
dc.subjectESTUDIANTES UNIVERSITARIOSes
dc.subjectEDUCACION SUPERIORes
dc.subjectCOMPETENCIAS PROFESIONALESes
dc.subjectDOCENTESes
dc.titleEvaluación de la calidad docente universitaria desde la perspectiva de los estudianteses
dc.titleAssessment of university teaching quality from the perspective of studentses
dc.typeArtículoes
dc.identifier.doi10.15366/riee2021.14.1.002-
uca.disciplinaPSICOPEDAGOGIAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Seivane, Mariana Soledad. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Centro de Investigaciones en Psicología y Psicopedagogía; Argentinaes
uca.affiliationFil: Brenlla, María Elena. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Centro de Investigaciones en Psicología y Psicopedagogía; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
crisitem.author.deptFacultad de Psicología y Psicopedagogía-
crisitem.author.deptCentro de Investigaciones en Psicología y Psicopedagogía (CIPP)-
crisitem.author.deptFacultad de Psicología y Psicopedagogía-
crisitem.author.deptCentro de Investigaciones en Psicología y Psicopedagogía (CIPP)-
crisitem.author.deptCentro de Analítica Económica y Empresarial-
crisitem.author.orcid0000-0003-2536-9499-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
crisitem.author.parentorgFacultad de Psicología y Psicopedagogía-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
crisitem.author.parentorgFacultad de Psicología y Psicopedagogía-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Investigación-
Aparece en las colecciones: Artículos
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
evaluacion-calidad-docente-universitaria.pdf298,9 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

179
comprobado en 30-abr-2024

Descarga(s)

834
comprobado en 30-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar


Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons