Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11568
Título : Evaluación de la calidad docente universitaria desde la perspectiva de los estudiantes
Assessment of university teaching quality from the perspective of students
Autor : Seivane, Mariana Soledad 
Brenlla, María Elena 
Palabras clave : CALIDAD DE LA EDUCACIONESTUDIANTES UNIVERSITARIOSEDUCACION SUPERIORCOMPETENCIAS PROFESIONALESDOCENTES
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad Autónoma de Madrid
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar
Cita : Seivane, M. S., Brenlla, M. E. Evaluación de la calidad docente universitaria desde la perspectiva de los estudiantes [en línea]. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa. 2021, 14(1). Doi: 10.15366/riee2021.14.1.002. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11568
Proyecto: Desarrollos psicométricos en inteligencia y personalidad 
Resumen : Resumen: El presente trabajo se plantea dos objetivos: a) analizar las propiedades psicométricas de fiabilidad y validez del Cuestionario de Competencias Docentes del Profesorado Universitario (CCDPU) para su aplicación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y b) identificar las competencias y atributos mejores valorados por los estudiantes universitarios de Buenos Aires en la evaluación de la calidad docente. Método: Se llevó a cabo un estudio empírico de alcance descriptivo-correlacional para la validación del cuestionario y el análisis de los datos obtenidos. La muestra estuvo compuesta por 120 estudiantes universitarios (94 mujeres y 26 hombres) residentes en el AMBA.
Abstract: This study has two objectives: a) to analyze the psychometric properties of reliability and validity of the Questionnaire of Teaching Skills of University Teachers (CCDPU); b) identify the competencies and attributes most valued by university students in Buenos Aires in the assessment of teaching quality. Method: An empirical study of descriptive-correlal scope was carried out for the validation of the questionnaire and the analysis of the data obtained. The participants were 120 university students (94 women and 26 men) from the Buenos Aires Metropolitan Area.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11568
ISSN : 1989-0397
Disciplina: PSICOPEDAGOGIA
DOI: 10.15366/riee2021.14.1.002
Derechos: Acceso abierto
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
evaluacion-calidad-docente-universitaria.pdf298,9 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

179
comprobado en 25-abr-2024

Descarga(s)

833
comprobado en 25-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar


Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons