Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11181
Título : Estresores docentes en tiempos de pandemia : un instrumento para su exploración
Teachers' stressors in times of pandemic : an instrument for their exploration
Autor : Oros, Laura Beatriz 
Vargas Rubilar, Natalia 
Chemisquy, Sonia 
Palabras clave : STRESSDOCENTESPSICOLOGIAAISLAMIENTO SOCIALPANDEMIACOVID-19
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Sociedad Interamericana de Psicología
Cita : Oros, L. B., Vargas Rubilar, N., Chemisquy, S. Estresores docentes en tiempos de pandemia : un instrumento para su exploración [en línea] Revista Interamericana de Psicología. 2020, 54 (3). Doi 10.30849/ripijp.v54i3.1421. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11181
Proyecto: Estrés y desgaste profesional docente en tiempos de pandemia 
Resumen : Resumen: Los profesionales de la educación representan uno de los colectivos ocupacionales con mayor riesgo de desarrollar estrés y desgaste profesional, situación que puede haberse amplificado a partir de los cambios laborales acontecidos en el marco de la pandemia por COVID-19. El objetivo de este trabajo, de corte instrumental, fue desarrollar y validar una escala para evaluar la percepción de estresores docentes en contexto de aislamiento social. Participaron de forma anónima y voluntaria 674 docentes argentinos (MEDAD = 39.08; DE = 9.10; 72.2 % mujeres, 22.8 % hombres) quienes completaron una versión inicial de la escala con 23 ítems.
Abstract: Teachers represent one of the most endangered professional groups for the development of stress and burnout, risks that could have gotten enhanced due to work changes related to the COVID-19 pandemic. The aim of this work was to develop and validate a measure to assess teachers’ perceptions of stressors in the context of social distancing. The sample was composed by 674 anonymous and volunteer argentine teachers (MAGE = 39.08; SD = 9.10; 72.2 % female, 22.8 % male) who completed an initial version of the scale, integrated by 23 items.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11181
ISSN : 0034-9690 (impreso)
2329-4795 (on line)
Disciplina: PSICOLOGIA
DOI: 10.30849/ripijp.v54i3.1421
Derechos: Acceso abierto
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
estresores-docentes-tiempos-pandemia.pdf417,76 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

2.440
comprobado en 28-mar-2024

Descarga(s)

1.621
comprobado en 28-mar-2024

Google ScholarTM

Consultar


Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons