Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11181
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Oros, Laura Beatriz | es |
dc.contributor.author | Vargas Rubilar, Natalia | es |
dc.contributor.author | Chemisquy, Sonia | es |
dc.date.accessioned | 2021-02-18T13:51:04Z | - |
dc.date.available | 2021-02-18T13:51:04Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Oros, L. B., Vargas Rubilar, N., Chemisquy, S. Estresores docentes en tiempos de pandemia : un instrumento para su exploración [en línea] Revista Interamericana de Psicología. 2020, 54 (3). Doi 10.30849/ripijp.v54i3.1421. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11181 | es |
dc.identifier.issn | 0034-9690 (impreso) | - |
dc.identifier.issn | 2329-4795 (on line) | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11181 | - |
dc.description.abstract | Resumen: Los profesionales de la educación representan uno de los colectivos ocupacionales con mayor riesgo de desarrollar estrés y desgaste profesional, situación que puede haberse amplificado a partir de los cambios laborales acontecidos en el marco de la pandemia por COVID-19. El objetivo de este trabajo, de corte instrumental, fue desarrollar y validar una escala para evaluar la percepción de estresores docentes en contexto de aislamiento social. Participaron de forma anónima y voluntaria 674 docentes argentinos (MEDAD = 39.08; DE = 9.10; 72.2 % mujeres, 22.8 % hombres) quienes completaron una versión inicial de la escala con 23 ítems. | es |
dc.description.abstract | Abstract: Teachers represent one of the most endangered professional groups for the development of stress and burnout, risks that could have gotten enhanced due to work changes related to the COVID-19 pandemic. The aim of this work was to develop and validate a measure to assess teachers’ perceptions of stressors in the context of social distancing. The sample was composed by 674 anonymous and volunteer argentine teachers (MAGE = 39.08; SD = 9.10; 72.2 % female, 22.8 % male) who completed an initial version of the scale, integrated by 23 items. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Sociedad Interamericana de Psicología | es |
dc.relation | Estrés y desgaste profesional docente en tiempos de pandemia | es |
dc.rights | Acceso abierto | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Revista Interamericana de Psicología, Nro. 54 Vol.3, Año 2020 | es |
dc.subject | STRESS | es |
dc.subject | DOCENTES | es |
dc.subject | PSICOLOGIA | es |
dc.subject | AISLAMIENTO SOCIAL | es |
dc.subject | PANDEMIA | es |
dc.subject | COVID-19 | es |
dc.title | Estresores docentes en tiempos de pandemia : un instrumento para su exploración | es |
dc.title | Teachers' stressors in times of pandemic : an instrument for their exploration | es |
dc.type | Artículo | es |
dc.identifier.doi | 10.30849/ripijp.v54i3.1421 | - |
uca.disciplina | PSICOLOGIA | es |
uca.issnrd | 1 | es |
uca.affiliation | Fil: Oros, Laura Beatriz. Pontificia Universidad Católica Argentina | es |
uca.affiliation | Fil: Oros, Laura Beatriz. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnica; Argentina | es |
uca.affiliation | Fil: Oros, Laura Beatriz. Universidad Adventista del Plata; Argentina | es |
uca.affiliation | Fil: Vargas Rubilar, Natalia. Instituto de Educación Superior 9027; Argentina | es |
uca.affiliation | Fil: Vargas Rubilar, Natalia. Universidad del Aconcagua; Argentina | es |
uca.affiliation | Fil: Chemisquy, Sonia. Centro de Formación y Asistencia Psicopedagógica; Argentina | es |
uca.version | publishedVersion | es |
item.fulltext | With Fulltext | - |
item.languageiso639-1 | es | - |
item.grantfulltext | open | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0003-1265-7651 | - |
Appears in Collections: | Artículos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
estresores-docentes-tiempos-pandemia.pdf | 417,76 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Page view(s)
2,460
checked on Apr 30, 2024
Download(s)
1,639
checked on Apr 30, 2024
Google ScholarTM
Check
Altmetric
Altmetric
This item is licensed under a Creative Commons License