Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11181
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorOros, Laura Beatrizes
dc.contributor.authorVargas Rubilar, Nataliaes
dc.contributor.authorChemisquy, Soniaes
dc.date.accessioned2021-02-18T13:51:04Z-
dc.date.available2021-02-18T13:51:04Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationOros, L. B., Vargas Rubilar, N., Chemisquy, S. Estresores docentes en tiempos de pandemia : un instrumento para su exploración [en línea] Revista Interamericana de Psicología. 2020, 54 (3). Doi 10.30849/ripijp.v54i3.1421. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11181es
dc.identifier.issn0034-9690 (impreso)-
dc.identifier.issn2329-4795 (on line)-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11181-
dc.description.abstractResumen: Los profesionales de la educación representan uno de los colectivos ocupacionales con mayor riesgo de desarrollar estrés y desgaste profesional, situación que puede haberse amplificado a partir de los cambios laborales acontecidos en el marco de la pandemia por COVID-19. El objetivo de este trabajo, de corte instrumental, fue desarrollar y validar una escala para evaluar la percepción de estresores docentes en contexto de aislamiento social. Participaron de forma anónima y voluntaria 674 docentes argentinos (MEDAD = 39.08; DE = 9.10; 72.2 % mujeres, 22.8 % hombres) quienes completaron una versión inicial de la escala con 23 ítems.es
dc.description.abstractAbstract: Teachers represent one of the most endangered professional groups for the development of stress and burnout, risks that could have gotten enhanced due to work changes related to the COVID-19 pandemic. The aim of this work was to develop and validate a measure to assess teachers’ perceptions of stressors in the context of social distancing. The sample was composed by 674 anonymous and volunteer argentine teachers (MAGE = 39.08; SD = 9.10; 72.2 % female, 22.8 % male) who completed an initial version of the scale, integrated by 23 items.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherSociedad Interamericana de Psicologíaes
dc.relationEstrés y desgaste profesional docente en tiempos de pandemiaes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRevista Interamericana de Psicología, Nro. 54 Vol.3, Año 2020es
dc.subjectSTRESSes
dc.subjectDOCENTESes
dc.subjectPSICOLOGIAes
dc.subjectAISLAMIENTO SOCIALes
dc.subjectPANDEMIAes
dc.subjectCOVID-19es
dc.titleEstresores docentes en tiempos de pandemia : un instrumento para su exploraciónes
dc.titleTeachers' stressors in times of pandemic : an instrument for their explorationes
dc.typeArtículoes
dc.identifier.doi10.30849/ripijp.v54i3.1421-
uca.disciplinaPSICOLOGIAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Oros, Laura Beatriz. Pontificia Universidad Católica Argentinaes
uca.affiliationFil: Oros, Laura Beatriz. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnica; Argentinaes
uca.affiliationFil: Oros, Laura Beatriz. Universidad Adventista del Plata; Argentinaes
uca.affiliationFil: Vargas Rubilar, Natalia. Instituto de Educación Superior 9027; Argentinaes
uca.affiliationFil: Vargas Rubilar, Natalia. Universidad del Aconcagua; Argentinaes
uca.affiliationFil: Chemisquy, Sonia. Centro de Formación y Asistencia Psicopedagógica; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
crisitem.author.deptFacultad de Psicología y Psicopedagogía-
crisitem.author.deptCentro de Investigaciones en Psicología y Psicopedagogía (CIPP)-
crisitem.author.deptConsejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas-
crisitem.author.orcid0000-0003-1265-7651-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
crisitem.author.parentorgFacultad de Psicología y Psicopedagogía-
Aparece en las colecciones: Artículos
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
estresores-docentes-tiempos-pandemia.pdf417,76 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

2.448
comprobado en 16-abr-2024

Descarga(s)

1.629
comprobado en 16-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar


Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons