Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10609
Título : La autoeficacia como predictor de la metacomprensión lectora en estudiantes de 12 años
Autor : Abrahan, Antonella 
Otros colaboradores: Sione, César
Director de Tesis: Medina, Silvia Patricia
Palabras clave : AUTOEFICACIACOMPRENSION LECTORAMETACOMPRENSIONESTUDIANTES
Fecha de publicación : 2020
Cita : Abrahan, A. La autoeficacia como predictor de la metacomprensión lectora en estudiantes de 12 años [en línea]. Tesis de grado. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila, 2020. Dispnible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10609
Resumen : Resumen: El presente estudio surgió ante la necesidad de determinar el grado de relación existente entre dos constructos complejos, los cuales son: autoeficacia y metacomprensión lectora en la formación de estudiantes de 12 años, de la ciudad de Paraná. El tipo de muestreo fue intencional no probabilístico, constituido por 100 estudiantes que cursaban primer año del ciclo básico común, de escuelas públicas y privadas. El tipo de estudio realizado fue de diseño descriptivo correlacional, transversal y de campo. Con el objetivo de medir las variables mencionadas, se utilizaron los siguientes instrumentos: Escala de Autoeficacia General (EAG) y Escala de Conciencia Lectora (ESCOLA). Respecto al procesamiento de datos, se utilizó el programa de cálculos Statistical Package For The Social Science (SPSS). Los resultados obtenidos demuestran que existe una correlación estadísticamente significativa entre autoeficacia y metacomprensión lectora, se afirma que cuanto más elevada sea la autoeficacia el desempeño en metacomprensión lectora sería más exitoso.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10609
Disciplina: PSICOPEDAGOGIA
Derechos: Acceso abierto
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
autoeficacia-como-predictor-metacomprension.pdf2,16 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

309
comprobado en 18-abr-2024

Descarga(s)

435
comprobado en 18-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons