Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10609
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMedina, Silvia Patriciaes
dc.contributor.authorAbrahan, Antonellaes
dc.contributor.otherSione, Césares
dc.date.accessioned2020-09-16T18:44:53Z-
dc.date.available2020-09-16T18:44:53Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationAbrahan, A. La autoeficacia como predictor de la metacomprensión lectora en estudiantes de 12 años [en línea]. Tesis de grado. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila, 2020. Dispnible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10609es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10609-
dc.description.abstractResumen: El presente estudio surgió ante la necesidad de determinar el grado de relación existente entre dos constructos complejos, los cuales son: autoeficacia y metacomprensión lectora en la formación de estudiantes de 12 años, de la ciudad de Paraná. El tipo de muestreo fue intencional no probabilístico, constituido por 100 estudiantes que cursaban primer año del ciclo básico común, de escuelas públicas y privadas. El tipo de estudio realizado fue de diseño descriptivo correlacional, transversal y de campo. Con el objetivo de medir las variables mencionadas, se utilizaron los siguientes instrumentos: Escala de Autoeficacia General (EAG) y Escala de Conciencia Lectora (ESCOLA). Respecto al procesamiento de datos, se utilizó el programa de cálculos Statistical Package For The Social Science (SPSS). Los resultados obtenidos demuestran que existe una correlación estadísticamente significativa entre autoeficacia y metacomprensión lectora, se afirma que cuanto más elevada sea la autoeficacia el desempeño en metacomprensión lectora sería más exitoso.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceTesis de grado. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila, 2020es
dc.subjectAUTOEFICACIAes
dc.subjectCOMPRENSION LECTORAes
dc.subjectMETACOMPRENSIONes
dc.subjectESTUDIANTESes
dc.titleLa autoeficacia como predictor de la metacomprensión lectora en estudiantes de 12 añoses
dc.typeTesis de gradoes
uca.disciplinaPSICOPEDAGOGIAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Abrahan, Antonella. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila. Departamento de Humanidades; Argentinaes
uca.affiliationFil: Medina, Silvia Patricia. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila. Departamento de Humanidades; Argentinaes
uca.affiliationFil: Sione, César. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila. Departamento de Humanidades; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicopedagogía
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
autoeficacia-como-predictor-metacomprension.pdf2,16 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

310
comprobado en 25-abr-2024

Descarga(s)

443
comprobado en 25-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons