Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9719
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSiboldi, Johannaes
dc.contributor.authorCalleja, María Camilaes
dc.contributor.authorCano, Luciana Maitées
dc.contributor.otherSione, Cesares
dc.date.accessioned2020-04-16T19:29:42Z-
dc.date.available2020-04-16T19:29:42Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationCalleja, M.C., Cano, L.M. Eficacia de la implementación de un programa de estimulación en fluidez y comprensión lectora en niños de cuarto grado en formato grupal [en línea]. Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad “Teresa de Ávila", 2019. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9719es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9719-
dc.description.abstractResumen: El presente trabajo de investigación llevado a cabo para obtener el título de Licenciatura en Psicopedagogía, consistió en estimular la comprensión y fluidez lectora mediante la implementación de un programa y evaluar su eficacia e impacto en niños de 4to grado de Educación Primaria. Para cumplir con este objetivo, se conformó una muestra de 30 niños de ambos sexos, pertenecientes a 4to grado de una institución educativa de la ciudad de Federación, Entre Ríos. Se dividió la muestra en dos grupos: grupo experimental (n= 15) y grupo control (n=15). El Programa LEE Comprensivamente de Bárbara Gottheil, Liliana Fonseca, Adriana Aldrey, Inés Lagomarsino, María Pujals, Dolores Pueyrredón, Luciana Buonsanti, Leticia Freire, Eleonora Lasala, Alejandra Mendivelzúa y Sandra Molina tuvo como finalidad fortalecer la comprensión y fluidez lectora en los niños que conformaron el grupo experimental. El mismo fue aplicado por 2 meses y medio sistemáticamente, realizando las actividades individualmente cada niño pero trabajando en el aula en forma grupal. En lo que corresponde a la medición de las capacidades estimuladas, se administraron distintas pruebas que evaluaban los componentes de las mismas, utilizando el test LEE y las subpruebas (Semejanzas y Vocabulario) del test Wisc IV. Los resultados alcanzados evidenciaron un impacto positivo aumentando las puntuaciones en las diferentes mediciones como así también en su rendimiento escolar.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceTesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad “Teresa de Ávila", 2019es
dc.subjectCOMPRENSION LECTORAes
dc.subjectLECTURAes
dc.subjectEDUCACION PRIMARIAes
dc.titleEficacia de la implementación de un programa de estimulación en fluidez y comprensión lectora en niños de cuarto grado en formato grupales
dc.typeTesis de gradoes
uca.disciplinaPSICOPEDAGOGIAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Calleja, María Camila. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila. Departamento de Humanidades; Argentinaes
uca.affiliationFil: Cano, Luciana Maité. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila. Departamento de Humanidades; Argentinaes
uca.affiliationFil: Siboldi, Johanna. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila. Departamento de Humanidades; Argentinaes
uca.affiliationFil: Sione, Cesar. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila. Departamento de Humanidades; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicopedagogía
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
eficacia-implementacion-programa.pdf2,7 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

638
comprobado en 20-abr-2024

Descarga(s)

829
comprobado en 20-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons