Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9310
Título : | Pensamiento computacional en la enseñanza de la automatización bibliotecaria en la carrera de Bibliotecología -modalidad a distancia- Computational thinking in the teaching of library automation in the career of Library Science-distance modality- |
Autor : | Cabral, Rubén Gonzalo | Palabras clave : | BIBLIOTECAS; BIBLIOTECOLOGIA; AUTOMATIZACION; APRENDIZAJE A DISTANCIA | Fecha de publicación : | 2019 | Editorial : | Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila | Cita : | Cabral, R. G. Pensamiento computacional en la enseñanza de la automatización bibliotecaria en la carrera de Bibliotecología -modalidad a distancia-. [en línea]. Documento inédito. Facultad Teresa de Ávila, 2019. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9310 | Resumen : | Resumen: El presente artículo ejerce una reflexión sobre las competencias que deben adquirir los estudiantes de Bibliotecología en la modalidad a distancia, sobre uno de los puntos de mayor importancia que nos interesan en la actualidad: las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Puntualmente se da una mirada a lo que tiene que ver con la administración de Sistemas de Gestión Integrados de Bibliotecas, y a la necesidad de adquirir habilidades en programación para que desde que sean estudiantes, los futuros bibliotecarios sean capaces de adaptar los sigb a los objetivos que persiguen las unidades de información, de una forma crítica, independiente e integral. Abstract: This article exerts a reflection on the competences that library students must acquire in the distance mode, on one of the most important points that interest us today: Information and Communication Technologies. More precisely, one looks at what has to do with the administration of Integrated Library Management Systems, and about the need to acquire programming skills so that since they are students, future librarians are able to adapt the sigb to the needs and objectives pursued by these information units, in a critical, independent and comprehensive manner. |
URI : | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9310 | Disciplina: | BIBLIOTECOLOGIA | Derechos: | Acceso abierto |
Appears in Collections: | Artículos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
pensamiento-computacional-ensenanza-automatizacion.pdf | 266,83 kB | Adobe PDF | View/Open |
Page view(s)
1,162
checked on Apr 20, 2024
Download(s)
574
checked on Apr 20, 2024
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License