Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9310
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCabral, Rubén Gonzaloes
dc.date.accessioned2019-12-19T15:28:13Z-
dc.date.available2019-12-19T15:28:13Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationCabral, R. G. Pensamiento computacional en la enseñanza de la automatización bibliotecaria en la carrera de Bibliotecología -modalidad a distancia-. [en línea]. Documento inédito. Facultad Teresa de Ávila, 2019. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9310es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9310-
dc.description.abstractResumen: El presente artículo ejerce una reflexión sobre las competencias que deben adquirir los estudiantes de Bibliotecología en la modalidad a distancia, sobre uno de los puntos de mayor importancia que nos interesan en la actualidad: las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Puntualmente se da una mirada a lo que tiene que ver con la administración de Sistemas de Gestión Integrados de Bibliotecas, y a la necesidad de adquirir habilidades en programación para que desde que sean estudiantes, los futuros bibliotecarios sean capaces de adaptar los sigb a los objetivos que persiguen las unidades de información, de una forma crítica, independiente e integral.es
dc.description.abstractAbstract: This article exerts a reflection on the competences that library students must acquire in the distance mode, on one of the most important points that interest us today: Information and Communication Technologies. More precisely, one looks at what has to do with the administration of Integrated Library Management Systems, and about the need to acquire programming skills so that since they are students, future librarians are able to adapt the sigb to the needs and objectives pursued by these information units, in a critical, independent and comprehensive manner.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherPontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávilaes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceDocumento inédito, 2019es
dc.subjectBIBLIOTECASes
dc.subjectBIBLIOTECOLOGIAes
dc.subjectAUTOMATIZACIONes
dc.subjectAPRENDIZAJE A DISTANCIAes
dc.titlePensamiento computacional en la enseñanza de la automatización bibliotecaria en la carrera de Bibliotecología -modalidad a distancia-es
dc.titleComputational thinking in the teaching of library automation in the career of Library Science-distance modality-es
dc.typeArtículoes
uca.disciplinaBIBLIOTECOLOGIAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Cabral, Rubén Gonzalo. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
crisitem.author.deptFacultad "Teresa de Ávila" (Paraná)-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
Appears in Collections:Artículos
Files in This Item:
File Description SizeFormat
pensamiento-computacional-ensenanza-automatizacion.pdf266,83 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Page view(s)

869
checked on Apr 15, 2021

Download(s)

246
checked on Apr 15, 2021

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons