Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9310
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCabral, Rubén Gonzaloes
dc.date.accessioned2019-12-19T15:28:13Z-
dc.date.available2019-12-19T15:28:13Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationCabral, R. G. Pensamiento computacional en la enseñanza de la automatización bibliotecaria en la carrera de Bibliotecología -modalidad a distancia-. [en línea]. Documento inédito. Facultad Teresa de Ávila, 2019. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9310es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9310-
dc.description.abstractResumen: El presente artículo ejerce una reflexión sobre las competencias que deben adquirir los estudiantes de Bibliotecología en la modalidad a distancia, sobre uno de los puntos de mayor importancia que nos interesan en la actualidad: las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Puntualmente se da una mirada a lo que tiene que ver con la administración de Sistemas de Gestión Integrados de Bibliotecas, y a la necesidad de adquirir habilidades en programación para que desde que sean estudiantes, los futuros bibliotecarios sean capaces de adaptar los sigb a los objetivos que persiguen las unidades de información, de una forma crítica, independiente e integral.es
dc.description.abstractAbstract: This article exerts a reflection on the competences that library students must acquire in the distance mode, on one of the most important points that interest us today: Information and Communication Technologies. More precisely, one looks at what has to do with the administration of Integrated Library Management Systems, and about the need to acquire programming skills so that since they are students, future librarians are able to adapt the sigb to the needs and objectives pursued by these information units, in a critical, independent and comprehensive manner.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherPontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávilaes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceDocumento inédito, 2019es
dc.subjectBIBLIOTECASes
dc.subjectBIBLIOTECOLOGIAes
dc.subjectAUTOMATIZACIONes
dc.subjectAPRENDIZAJE A DISTANCIAes
dc.titlePensamiento computacional en la enseñanza de la automatización bibliotecaria en la carrera de Bibliotecología -modalidad a distancia-es
dc.titleComputational thinking in the teaching of library automation in the career of Library Science-distance modality-es
dc.typeArtículoes
uca.disciplinaBIBLIOTECOLOGIAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Cabral, Rubén Gonzalo. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
crisitem.author.deptFacultad "Teresa de Ávila" (Paraná)-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
Aparece en las colecciones: Artículos
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
pensamiento-computacional-ensenanza-automatizacion.pdf266,83 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

1.161
comprobado en 16-abr-2024

Descarga(s)

568
comprobado en 16-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons