Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9310
Título : Pensamiento computacional en la enseñanza de la automatización bibliotecaria en la carrera de Bibliotecología -modalidad a distancia-
Computational thinking in the teaching of library automation in the career of Library Science-distance modality-
Autor : Cabral, Rubén Gonzalo 
Palabras clave : BIBLIOTECASBIBLIOTECOLOGIAAUTOMATIZACIONAPRENDIZAJE A DISTANCIA
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila
Cita : Cabral, R. G. Pensamiento computacional en la enseñanza de la automatización bibliotecaria en la carrera de Bibliotecología -modalidad a distancia-. [en línea]. Documento inédito. Facultad Teresa de Ávila, 2019. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9310
Resumen : Resumen: El presente artículo ejerce una reflexión sobre las competencias que deben adquirir los estudiantes de Bibliotecología en la modalidad a distancia, sobre uno de los puntos de mayor importancia que nos interesan en la actualidad: las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Puntualmente se da una mirada a lo que tiene que ver con la administración de Sistemas de Gestión Integrados de Bibliotecas, y a la necesidad de adquirir habilidades en programación para que desde que sean estudiantes, los futuros bibliotecarios sean capaces de adaptar los sigb a los objetivos que persiguen las unidades de información, de una forma crítica, independiente e integral.
Abstract: This article exerts a reflection on the competences that library students must acquire in the distance mode, on one of the most important points that interest us today: Information and Communication Technologies. More precisely, one looks at what has to do with the administration of Integrated Library Management Systems, and about the need to acquire programming skills so that since they are students, future librarians are able to adapt the sigb to the needs and objectives pursued by these information units, in a critical, independent and comprehensive manner.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9310
Disciplina: BIBLIOTECOLOGIA
Derechos: Acceso abierto
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat
pensamiento-computacional-ensenanza-automatizacion.pdf266,83 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

856
checked on Feb 26, 2021

Download(s)

232
checked on Feb 26, 2021

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons