Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9183
Título : Uqbar, de Jorge Horst
Autor : Cetta, Pablo Cristian 
Palabras clave : Horst, JorgeUqbarTEATRO INSTRUMENTALSONIDOCOMPOSICION MUSICAL
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigaciones Musicológicas "Carlos Vega"
Instituto Nacional de Musicología “Carlos Vega”
Cita : Cetta, P. C. Uqbar, de Jorge Horst [en línea]. En Cuadernos de análisis y debate sobre músicas latinoamericanas contemporáneas. 2018, 1 (1). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9183
Proyecto: Análisis de repertorio latinoamericano actual de ópera de cámara y teatro musical 
Resumen : Resumen: Uqbar, obra de Jorge Horst inspirada en el relato Tlön, Uqbar, Orbis Tertius de Jorge Luis Borges, fue estrenada el 9 de octubre de 2011 en Buenos Aires, en la sala Carlos Guastavino del Centro Nacional de la Música. Escrita para tres cantantes y ensamble de cámara con percusión, se desarrolla en torno a la idea de acción escénica sonora, y está dividida en cinco secciones que llevan por título Isole, Yapay, Finestre, Gardens y Klangstaub. El concepto tradicional de ópera es descartado desde su concepción. La obra carece de texto, y el compositor concentra su atención sobre los aspectos sonoros. No pretende aquí narrar una historia, establecer un relato, o plantear acción dramática alguna, pues la teatralidad de Uqbar está conformada por el sonido, y el sonido mismo es su argumento
Abstract: Uqbar, by Jorge Horst, was inspired by Borges´ short story Tlön, Uqbar, Orbis Tertius. This work was premiered on October 9th 2011 in Buenos Aires at Carlos Guastavino Auditorium of the Centro Nacional de la Música. Written for three singers, chamber music ensemble and percussion, this work develops the idea of stage sound action. The piece was divided into five sections, named Isole, Yapay, Finestre, Gardens and Klangstaub, and traditional opera concept was discarded from the beginning. The piece has no text and the action is centered on sound aspects. The composer does not intend to tell a story or propose dramatic action at all, as Uqbar´s drama is shaped by sound, and sound itself is the plot
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9183
ISSN : 2618-4583
Disciplina: MUSICA
Derechos: Acceso abierto
Aparece en las colecciones: CAD - 2018 nro. 01

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
uqbar-jorge-horst-cetta.pdf450,69 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

355
comprobado en 23-abr-2024

Descarga(s)

374
comprobado en 23-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons