Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9183
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCetta, Pablo Cristianes
dc.date.accessioned2019-12-03T19:28:20Z-
dc.date.available2019-12-03T19:28:20Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationCetta, P. C. Uqbar, de Jorge Horst [en línea]. En Cuadernos de análisis y debate sobre músicas latinoamericanas contemporáneas. 2018, 1 (1). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9183es
dc.identifier.issn2618-4583-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9183-
dc.description.abstractResumen: Uqbar, obra de Jorge Horst inspirada en el relato Tlön, Uqbar, Orbis Tertius de Jorge Luis Borges, fue estrenada el 9 de octubre de 2011 en Buenos Aires, en la sala Carlos Guastavino del Centro Nacional de la Música. Escrita para tres cantantes y ensamble de cámara con percusión, se desarrolla en torno a la idea de acción escénica sonora, y está dividida en cinco secciones que llevan por título Isole, Yapay, Finestre, Gardens y Klangstaub. El concepto tradicional de ópera es descartado desde su concepción. La obra carece de texto, y el compositor concentra su atención sobre los aspectos sonoros. No pretende aquí narrar una historia, establecer un relato, o plantear acción dramática alguna, pues la teatralidad de Uqbar está conformada por el sonido, y el sonido mismo es su argumentoes
dc.description.abstractAbstract: Uqbar, by Jorge Horst, was inspired by Borges´ short story Tlön, Uqbar, Orbis Tertius. This work was premiered on October 9th 2011 in Buenos Aires at Carlos Guastavino Auditorium of the Centro Nacional de la Música. Written for three singers, chamber music ensemble and percussion, this work develops the idea of stage sound action. The piece was divided into five sections, named Isole, Yapay, Finestre, Gardens and Klangstaub, and traditional opera concept was discarded from the beginning. The piece has no text and the action is centered on sound aspects. The composer does not intend to tell a story or propose dramatic action at all, as Uqbar´s drama is shaped by sound, and sound itself is the plotes
dc.description.sponsorshipPontificia Universidad Católica Argentinaes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigaciones Musicológicas "Carlos Vega"es
dc.publisherInstituto Nacional de Musicología “Carlos Vega”es
dc.relationAnálisis de repertorio latinoamericano actual de ópera de cámara y teatro musicales
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceCuadernos de análisis y debate sobre músicas latinoamericanas contemporáneas. 2018, 1 (1)es
dc.subjectHorst, Jorgees
dc.subjectUqbares
dc.subjectTEATRO INSTRUMENTALes
dc.subjectSONIDOes
dc.subjectCOMPOSICION MUSICALes
dc.titleUqbar, de Jorge Horstes
dc.typeArtículoes
uca.disciplinaMUSICAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Cetta, Pablo Cristian. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigaciones Musicológicas "Carlos Vega"; Argentina.es
uca.versionpublishedVersiones
item.languageiso639-1es-
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptFacultad de Artes y Ciencias Musicales-
crisitem.author.deptInstituto de investigación musicológica "Carlos Vega"-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
crisitem.author.parentorgFacultad de Artes y Ciencias Musicales-
crisitem.project.fundingProgramSecretaría de Cultura de la Nación-
Aparece en las colecciones: CAD - 2018 nro. 01
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
uqbar-jorge-horst-cetta.pdf450,69 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

357
comprobado en 27-abr-2024

Descarga(s)

376
comprobado en 27-abr-2024

Google ScholarTM

Ver en Google Scholar



Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons