Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9183
Título : Uqbar, de Jorge Horst
Autor : Cetta, Pablo Cristian 
Palabras clave : Horst, JorgeUqbarTEATRO INSTRUMENTALSONIDOCOMPOSICION MUSICAL
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigaciones Musicológicas "Carlos Vega"
Instituto Nacional de Musicología “Carlos Vega”
Cita : Cetta, P. C. Uqbar, de Jorge Horst [en línea]. En Cuadernos de análisis y debate sobre músicas latinoamericanas contemporáneas. 2018, 1 (1). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9183
Proyecto: Análisis de repertorio latinoamericano actual de ópera de cámara y teatro musical 
Resumen : Resumen: Uqbar, obra de Jorge Horst inspirada en el relato Tlön, Uqbar, Orbis Tertius de Jorge Luis Borges, fue estrenada el 9 de octubre de 2011 en Buenos Aires, en la sala Carlos Guastavino del Centro Nacional de la Música. Escrita para tres cantantes y ensamble de cámara con percusión, se desarrolla en torno a la idea de acción escénica sonora, y está dividida en cinco secciones que llevan por título Isole, Yapay, Finestre, Gardens y Klangstaub. El concepto tradicional de ópera es descartado desde su concepción. La obra carece de texto, y el compositor concentra su atención sobre los aspectos sonoros. No pretende aquí narrar una historia, establecer un relato, o plantear acción dramática alguna, pues la teatralidad de Uqbar está conformada por el sonido, y el sonido mismo es su argumento
Abstract: Uqbar, by Jorge Horst, was inspired by Borges´ short story Tlön, Uqbar, Orbis Tertius. This work was premiered on October 9th 2011 in Buenos Aires at Carlos Guastavino Auditorium of the Centro Nacional de la Música. Written for three singers, chamber music ensemble and percussion, this work develops the idea of stage sound action. The piece was divided into five sections, named Isole, Yapay, Finestre, Gardens and Klangstaub, and traditional opera concept was discarded from the beginning. The piece has no text and the action is centered on sound aspects. The composer does not intend to tell a story or propose dramatic action at all, as Uqbar´s drama is shaped by sound, and sound itself is the plot
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9183
ISSN : 2618-4583
Disciplina: MUSICA
Derechos: Acceso abierto
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat
uqbar-jorge-horst-cetta.pdf450,69 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

11
checked on Dec 14, 2019

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons