Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8872
Título : | Wanda C. Rodríguez Arocho. Tecnologías de la información y la comunicación : nuevas configuraciones mentales y sus implicaciones para la educación. Revista de Psicología, 2018, 27(1), 1-12 | Autor : | González Aguilar, María Josefina | Palabras clave : | TECNOLOGIA DE LA INFORMACION; TECNOLOGIA DE LA COMUNICACION; INFORMACION; COMUNICACION; EDUCACION | Fecha de publicación : | 2018 | Editorial : | Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Departamento de Psicología | Cita : | González Aguilar, M. J. (2018) Wanda C. Rodríguez Arocho. Tecnologías de la información y la comunicación: nuevas configuraciones mentales y sus implicaciones para la educación. Revista de Psicología, 2018, 27(1), 1-12. [en línea]. Revista de Psicología, 14(28). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8872 | Resumen : | Resumen: El trabajo publicado por la autora Wanda Rodríguez Arocho aborda la temática de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (en adelante, TIC) y el impacto que éstas tienen en las transformaciones mentales humanas y en las políticas educativas. El objetivo del trabajo fue identificar los aportes del enfoque histórico-cultural al estudio de las actividades humanas mediadas por las TIC, y vincularlo a las prácticas psicoeducativas actuales. Para ello, la autora recopiló estudios de la temática a través de tres bases de datos (PsychInfo, Google Scholar y Dialnet) y realizó el presente artículo de revisión bibliográfica. | URI : | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8872 | ISSN : | 1669-2438 2469-2050 (online) |
Disciplina: | PSICOLOGIA | Derechos: | Acceso abierto |
Appears in Collections: | RdP - 2018 Vol. 14 nro. 28 |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
rodriguez-arocho-tecnologias-informacion.pdf | 263,99 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Page view(s)
253
checked on Sep 26, 2023
Download(s)
202
checked on Sep 26, 2023
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License