Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8872
Título: Wanda C. Rodríguez Arocho. Tecnologías de la información y la comunicación : nuevas configuraciones mentales y sus implicaciones para la educación. Revista de Psicología, 2018, 27(1), 1-12
Autor: González Aguilar, María Josefina 
Palabras clave: TECNOLOGIA DE LA INFORMACIONTECNOLOGIA DE LA COMUNICACIONINFORMACIONCOMUNICACIONEDUCACION
Fecha de publicación: 2018
Editorial: Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Departamento de Psicología
Cita: González Aguilar, M. J. (2018) Wanda C. Rodríguez Arocho. Tecnologías de la información y la comunicación: nuevas configuraciones mentales y sus implicaciones para la educación. Revista de Psicología, 2018, 27(1), 1-12. [en línea]. Revista de Psicología, 14(28). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8872
Resumen: Resumen: El trabajo publicado por la autora Wanda Rodríguez Arocho aborda la temática de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (en adelante, TIC) y el impacto que éstas tienen en las transformaciones mentales humanas y en las políticas educativas. El objetivo del trabajo fue identificar los aportes del enfoque histórico-cultural al estudio de las actividades humanas mediadas por las TIC, y vincularlo a las prácticas psicoeducativas actuales. Para ello, la autora recopiló estudios de la temática a través de tres bases de datos (PsychInfo, Google Scholar y Dialnet) y realizó el presente artículo de revisión bibliográfica.
URI: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8872
ISSN: 1669-2438
2469-2050 (online)
Disciplina: PSICOLOGIA
Derechos: Acceso abierto
Fuente: Revista de Psicología Vol. 14, N° 28, 2018
Aparece en las colecciones: RdP - 2018 Vol. 14 nro. 28

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
rodriguez-arocho-tecnologias-informacion.pdf263,99 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

300
comprobado en 27-abr-2024

Descarga(s)

228
comprobado en 27-abr-2024

Google ScholarTM

Ver en Google Scholar



Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons