Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8872
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGonzález Aguilar, María Josefinaes
dc.date.accessioned2019-10-17T13:01:18Z-
dc.date.available2019-10-17T13:01:18Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationGonzález Aguilar, M. J. (2018) Wanda C. Rodríguez Arocho. Tecnologías de la información y la comunicación: nuevas configuraciones mentales y sus implicaciones para la educación. Revista de Psicología, 2018, 27(1), 1-12. [en línea]. Revista de Psicología, 14(28). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8872es
dc.identifier.issn1669-2438-
dc.identifier.issn2469-2050 (online)-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8872-
dc.description.abstractResumen: El trabajo publicado por la autora Wanda Rodríguez Arocho aborda la temática de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (en adelante, TIC) y el impacto que éstas tienen en las transformaciones mentales humanas y en las políticas educativas. El objetivo del trabajo fue identificar los aportes del enfoque histórico-cultural al estudio de las actividades humanas mediadas por las TIC, y vincularlo a las prácticas psicoeducativas actuales. Para ello, la autora recopiló estudios de la temática a través de tres bases de datos (PsychInfo, Google Scholar y Dialnet) y realizó el presente artículo de revisión bibliográfica.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Departamento de Psicologíaes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRevista de Psicología Vol. 14, N° 28, 2018es
dc.subjectTECNOLOGIA DE LA INFORMACIONes
dc.subjectTECNOLOGIA DE LA COMUNICACIONes
dc.subjectINFORMACIONes
dc.subjectCOMUNICACIONes
dc.subjectEDUCACIONes
dc.titleWanda C. Rodríguez Arocho. Tecnologías de la información y la comunicación : nuevas configuraciones mentales y sus implicaciones para la educación. Revista de Psicología, 2018, 27(1), 1-12es
dc.typeReseña artículoes
uca.disciplinaPSICOLOGIAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: González Aguilar, María Josefina. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
crisitem.author.deptFacultad de Psicología y Psicopedagogía-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
Aparece en las colecciones: RdP - 2018 Vol. 14 nro. 28
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
rodriguez-arocho-tecnologias-informacion.pdf263,99 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

298
comprobado en 16-abr-2024

Descarga(s)

228
comprobado en 16-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons