Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8872
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | González Aguilar, María Josefina | es |
dc.date.accessioned | 2019-10-17T13:01:18Z | - |
dc.date.available | 2019-10-17T13:01:18Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | González Aguilar, M. J. (2018) Wanda C. Rodríguez Arocho. Tecnologías de la información y la comunicación: nuevas configuraciones mentales y sus implicaciones para la educación. Revista de Psicología, 2018, 27(1), 1-12. [en línea]. Revista de Psicología, 14(28). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8872 | es |
dc.identifier.issn | 1669-2438 | - |
dc.identifier.issn | 2469-2050 (online) | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8872 | - |
dc.description.abstract | Resumen: El trabajo publicado por la autora Wanda Rodríguez Arocho aborda la temática de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (en adelante, TIC) y el impacto que éstas tienen en las transformaciones mentales humanas y en las políticas educativas. El objetivo del trabajo fue identificar los aportes del enfoque histórico-cultural al estudio de las actividades humanas mediadas por las TIC, y vincularlo a las prácticas psicoeducativas actuales. Para ello, la autora recopiló estudios de la temática a través de tres bases de datos (PsychInfo, Google Scholar y Dialnet) y realizó el presente artículo de revisión bibliográfica. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Departamento de Psicología | es |
dc.rights | Acceso abierto | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Revista de Psicología Vol. 14, N° 28, 2018 | es |
dc.subject | TECNOLOGIA DE LA INFORMACION | es |
dc.subject | TECNOLOGIA DE LA COMUNICACION | es |
dc.subject | INFORMACION | es |
dc.subject | COMUNICACION | es |
dc.subject | EDUCACION | es |
dc.title | Wanda C. Rodríguez Arocho. Tecnologías de la información y la comunicación : nuevas configuraciones mentales y sus implicaciones para la educación. Revista de Psicología, 2018, 27(1), 1-12 | es |
dc.type | Reseña artículo | es |
uca.disciplina | PSICOLOGIA | es |
uca.issnrd | 1 | es |
uca.affiliation | Fil: González Aguilar, María Josefina. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentina | es |
uca.version | publishedVersion | es |
item.fulltext | With Fulltext | - |
item.languageiso639-1 | es | - |
item.grantfulltext | open | - |
crisitem.author.dept | Facultad de Psicología y Psicopedagogía | - |
crisitem.author.parentorg | Pontificia Universidad Católica Argentina | - |
Appears in Collections: | RdP - 2018 Vol. 14 nro. 28 |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
rodriguez-arocho-tecnologias-informacion.pdf | 263,99 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Page view(s)
238
checked on Jun 6, 2023
Download(s)
189
checked on Jun 6, 2023
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License