Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8797
Título : Pedagogía de la formación doctoral
Autor : Fernández Fastuca, Lorena 
Palabras clave : PEDAGOGIAEDUCACION SUPERIORFORMACION DE PROFESIONALESDOCTORADOCOMUNIDAD CIENTIFICA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Teseo
Universidad Abierta Interamericana
Cita : Fernández Fastuca, L. (2018). Pedagogía de la formación doctoral [en línea]. Buenos Aires : Teseo. Universidad Abierta Interamericana. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8797
Resumen : Introducción: El nivel del doctorado es el último del sistema educativo formal, el último título que podemos alcanzar. Décadas atrás se entendía al doctorado como la culminación, el broche de oro de la carrera académica. Pero ¿cuál sería el sentido del doctorado y del proceso de tesis si el tesista ya posee los conocimientos necesarios? Hoy por hoy, no hay dudas de que el doctorado es un escalón más en el proceso formativo de una persona. El último título que en la actualidad marca el inicio de la carrera académica de un investigador y otorga las credenciales suficientes a quien busca un doctorado profesional. Ya no es la culminación de la carrera de un académico, el cierre honorífico de su larga trayectoria. Gran parte de la nueva posición que este ocupa en nuestras universidades puede explicarse por los cambios que, en el ámbito internacional, ha sufrido la educación superior y que influyen en su gestión, financiamiento, requisitos de calidad y en su lugar en la sociedad...
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8797
ISBN : 978-987-723-170-0
Disciplina: CIENCIAS SOCIALES
Derechos: Acceso abierto
Appears in Collections:Libros/partes de libro

Files in This Item:
File Description SizeFormat
pedagogia-formacion-doctoral.pdf1,77 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

595
checked on May 3, 2024

Download(s)

1,194
checked on May 3, 2024

Google ScholarTM

Check


Altmetric


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons