Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8797
Título : Pedagogía de la formación doctoral
Autor : Fernández Fastuca, Lorena 
Palabras clave : PEDAGOGIAEDUCACION SUPERIORFORMACION DE PROFESIONALESDOCTORADOCOMUNIDAD CIENTIFICA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Teseo
Universidad Abierta Interamericana
Cita : Fernández Fastuca, L. (2018). Pedagogía de la formación doctoral [en línea]. Buenos Aires : Teseo. Universidad Abierta Interamericana. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8797
Resumen : Introducción: El nivel del doctorado es el último del sistema educativo formal, el último título que podemos alcanzar. Décadas atrás se entendía al doctorado como la culminación, el broche de oro de la carrera académica. Pero ¿cuál sería el sentido del doctorado y del proceso de tesis si el tesista ya posee los conocimientos necesarios? Hoy por hoy, no hay dudas de que el doctorado es un escalón más en el proceso formativo de una persona. El último título que en la actualidad marca el inicio de la carrera académica de un investigador y otorga las credenciales suficientes a quien busca un doctorado profesional. Ya no es la culminación de la carrera de un académico, el cierre honorífico de su larga trayectoria. Gran parte de la nueva posición que este ocupa en nuestras universidades puede explicarse por los cambios que, en el ámbito internacional, ha sufrido la educación superior y que influyen en su gestión, financiamiento, requisitos de calidad y en su lugar en la sociedad...
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8797
ISBN : 978-987-723-170-0
Disciplina: CIENCIAS SOCIALES
Derechos: Acceso abierto
Aparece en las colecciones: Libros/partes de libro

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
pedagogia-formacion-doctoral.pdf1,77 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

594
comprobado en 24-abr-2024

Descarga(s)

1.186
comprobado en 24-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar


Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons