Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8426
Título : Evolución y variación de las estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios
Autor : Díaz Vélez, Camila 
Director de Tesis: Mazzitelli, Pablo
Palabras clave : EDUCACION SUPERIORPSICOPEDAGOGIAESTRATEGIAS DE APRENDIZAJEESTUDIANTESUNIVERSIDADES
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas, Mendoza
Cita : Díaz Vélez, C. (2018). Evolución y variación de las estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios [en línea]. Tesis de Licenciatura, Universidad Católica Argentina, Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas, Mendoza. Disponible en: http://bibliotecadigital.uca.edu.ar/greenstone/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=tesis&d=evolucion-variacion-estrategias-aprendizaje [Fecha de consulta: …..]
Resumen : Resumen: Esta investigación tiene por objeto evaluar el uso de estrategias de aprendizaje en los alumnos de las carreras de Psicopedagogía y Contador público, pertenecientes a la Universidad Católica Argentina en la sede Mendoza; a su vez, se pretende vincular estos resultados con la representación social de los estudiantes sobre la importancia de las estrategias de aprendizaje en función de 3 variables: importancia para el éxito académico, importancia para evitar el atraso en la carrera, importancia para el estudio de los contenidos correspondientes a la carrera elegida. Para ello se administró la Escala ACRA que evalúa el uso de las estrategias de aprendizaje por parte de los estudiantes abordados, y estos resultados se compararon con los arrojados por la técnica de evocaciones jerarquizadas. El documento que a continuación se presenta se divide en tres fases: La primera es la fase conceptual, donde encontramos el marco teórico en el que se encuadra la investigación. La segunda es la fase empírica, donde se encuentra la descripción del marco metodológico, la muestra y los instrumentos utilizados; y el análisis de los datos obtenidos. La última fase corresponde a la discusión y conclusiones, donde se da respuesta a los objetivos de la investigación en funcion de los resultados arrojados por los instrumentos.
Cobertura Espacial: Mendoza (Argentina : Provincia)
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8426
Disciplina: PSICOPEDAGOGIA
Derechos: Acceso Abierto
Appears in Collections:Licenciatura en Psicopedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat
evolucion-variacion-estrategias-aprendizaje.pdf104,03 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

173
checked on Feb 27, 2021

Download(s)

60
checked on Feb 27, 2021

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons