Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8426
Título : Evolución y variación de las estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios
Autor : Díaz Vélez, Camila 
Director de Tesis: Mazzitelli, Pablo
Palabras clave : EDUCACION SUPERIORPSICOPEDAGOGIAESTRATEGIAS DE APRENDIZAJEESTUDIANTESUNIVERSIDADES
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas, Mendoza
Cita : Díaz Vélez, C. Evolución y variación de las estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios [en línea]. Tesis de grado. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas. Mendoza, 2018. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8426
Resumen : Resumen: Esta investigación tiene por objeto evaluar el uso de estrategias de aprendizaje en los alumnos de las carreras de Psicopedagogía y Contador público, pertenecientes a la Universidad Católica Argentina en la sede Mendoza; a su vez, se pretende vincular estos resultados con la representación social de los estudiantes sobre la importancia de las estrategias de aprendizaje en función de 3 variables: importancia para el éxito académico, importancia para evitar el atraso en la carrera, importancia para el estudio de los contenidos correspondientes a la carrera elegida. Para ello se administró la Escala ACRA que evalúa el uso de las estrategias de aprendizaje por parte de los estudiantes abordados, y estos resultados se compararon con los arrojados por la técnica de evocaciones jerarquizadas. El documento que a continuación se presenta se divide en tres fases: La primera es la fase conceptual, donde encontramos el marco teórico en el que se encuadra la investigación. La segunda es la fase empírica, donde se encuentra la descripción del marco metodológico, la muestra y los instrumentos utilizados; y el análisis de los datos obtenidos. La última fase corresponde a la discusión y conclusiones, donde se da respuesta a los objetivos de la investigación en funcion de los resultados arrojados por los instrumentos.
Cobertura Espacial: Mendoza (Argentina : Provincia)
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8426
Disciplina: PSICOPEDAGOGIA
Derechos: Acceso Abierto
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
evolucion-variacion-estrategias-aprendizaje.pdf3,76 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

674
comprobado en 28-mar-2024

Descarga(s)

1.088
comprobado en 28-mar-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons