Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8426
Título : | Evolución y variación de las estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios | Autor : | Díaz Vélez, Camila | Director de Tesis: | Mazzitelli, Pablo | Palabras clave : | EDUCACION SUPERIOR; PSICOPEDAGOGIA; ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE; ESTUDIANTES; UNIVERSIDADES | Fecha de publicación : | 2018 | Editorial : | Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas, Mendoza | Cita : | Díaz Vélez, C. Evolución y variación de las estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios [en línea]. Tesis de grado. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas. Mendoza, 2018. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8426 | Resumen : | Resumen: Esta investigación tiene por objeto evaluar el uso de estrategias de aprendizaje en los alumnos de las carreras de Psicopedagogía y Contador público, pertenecientes a la Universidad Católica Argentina en la sede Mendoza; a su vez, se pretende vincular estos resultados con la representación social de los estudiantes sobre la importancia de las estrategias de aprendizaje en función de 3 variables: importancia para el éxito académico, importancia para evitar el atraso en la carrera, importancia para el estudio de los contenidos correspondientes a la carrera elegida. Para ello se administró la Escala ACRA que evalúa el uso de las estrategias de aprendizaje por parte de los estudiantes abordados, y estos resultados se compararon con los arrojados por la técnica de evocaciones jerarquizadas. El documento que a continuación se presenta se divide en tres fases: La primera es la fase conceptual, donde encontramos el marco teórico en el que se encuadra la investigación. La segunda es la fase empírica, donde se encuentra la descripción del marco metodológico, la muestra y los instrumentos utilizados; y el análisis de los datos obtenidos. La última fase corresponde a la discusión y conclusiones, donde se da respuesta a los objetivos de la investigación en funcion de los resultados arrojados por los instrumentos. | Cobertura Espacial: | Mendoza (Argentina : Provincia) | URI : | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8426 | Disciplina: | PSICOPEDAGOGIA | Derechos: | Acceso Abierto |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
evolucion-variacion-estrategias-aprendizaje.pdf | 3,76 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Visualizaciones de página(s)
696
comprobado en 30-abr-2024
Descarga(s)
1.192
comprobado en 30-abr-2024
Google ScholarTM
Consultar
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons