Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8426
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMazzitelli, Pabloes
dc.contributor.authorDíaz Vélez, Camilaes
dc.coverage.spatialMendoza (Argentina : Provincia)es
dc.date.accessioned2019-07-29T17:56:04Z-
dc.date.available2019-07-29T17:56:04Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationDíaz Vélez, C. Evolución y variación de las estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios [en línea]. Tesis de grado. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas. Mendoza, 2018. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8426es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8426-
dc.description.abstractResumen: Esta investigación tiene por objeto evaluar el uso de estrategias de aprendizaje en los alumnos de las carreras de Psicopedagogía y Contador público, pertenecientes a la Universidad Católica Argentina en la sede Mendoza; a su vez, se pretende vincular estos resultados con la representación social de los estudiantes sobre la importancia de las estrategias de aprendizaje en función de 3 variables: importancia para el éxito académico, importancia para evitar el atraso en la carrera, importancia para el estudio de los contenidos correspondientes a la carrera elegida. Para ello se administró la Escala ACRA que evalúa el uso de las estrategias de aprendizaje por parte de los estudiantes abordados, y estos resultados se compararon con los arrojados por la técnica de evocaciones jerarquizadas. El documento que a continuación se presenta se divide en tres fases: La primera es la fase conceptual, donde encontramos el marco teórico en el que se encuadra la investigación. La segunda es la fase empírica, donde se encuentra la descripción del marco metodológico, la muestra y los instrumentos utilizados; y el análisis de los datos obtenidos. La última fase corresponde a la discusión y conclusiones, donde se da respuesta a los objetivos de la investigación en funcion de los resultados arrojados por los instrumentos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherPontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas, Mendozaes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceTesis de grado. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas. Mendoza, 2018es
dc.subjectEDUCACION SUPERIORes
dc.subjectPSICOPEDAGOGIAes
dc.subjectESTRATEGIAS DE APRENDIZAJEes
dc.subjectESTUDIANTESes
dc.subjectUNIVERSIDADESes
dc.titleEvolución y variación de las estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarioses
dc.typeTesis de gradoes
uca.pathFacultad de Humanidades y Ciencias Económicas (Mendoza)|Tesis|Licenciatura en Psicopedagogíaes
uca.disciplinaPSICOPEDAGOGIAes
uca.tesis.gradoAlcanzadoTESIS DE LICENCIATURAes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_facultad/evolucion-variacion-estrategias-aprendizaje/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Mazzitelli, Pablo. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas. Sede Mendoza; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicopedagogía
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
evolucion-variacion-estrategias-aprendizaje.pdf3,76 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

694
comprobado en 25-abr-2024

Descarga(s)

1.164
comprobado en 25-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons