Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8285
Título : Exclusión y déficit educativo en las dos puntas del trayecto escolar
Autor : Salvia, Agustín 
Palabras clave : ADOLESCENCIADESIGUALDAD SOCIALPOBREZANIÑEZEDUCACIONESCOLARIDADESTADISTICAS
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Pontificia Universidad Católica Argentina. Observatorio de la Deuda Social Argentina
Cita : Salvia, A. Exclusión y déficit educativo en las dos puntas del trayecto escolar [en línea]. Boletín del Observatorio de la Deuda Social Argentina. 2009, 1 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8285
Proyecto: Barómetro de la Deuda Social Argentina 
Resumen : La mitad de los niños de 2 a 4 años se encuentra fuera de los procesos de escolarización, mientras que el 19% de los adolescentes en los primeros años del nivel medio, y el 41% en los últimos años, no asisten o está atrasado respecto de su edad. La exclusión educativa en los primeros años de vida y el déficit educativo en los adolescentes tienden a ser más regresivos a medida que se incrementan las condiciones de pobreza. Los datos forman parte del informe del “Barómetro de la Deuda Social de la Infancia 2007-2008: Condiciones de Vida de la Niñez y Adolescencia”, programa de investigación desarrollado por el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina y la Fundación Arcor.
Cobertura Espacial: ARGENTINA
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8285
Disciplina: SOCIOLOGIA
Derechos: Acceso Abierto
Aparece en las colecciones: 2009

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
exclusion-deficit-educativo-trayecto-escolar.pdf1,61 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

710
comprobado en 18-abr-2024

Descarga(s)

209
comprobado en 18-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons