Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8285
Título : | Exclusión y déficit educativo en las dos puntas del trayecto escolar | Autor : | Salvia, Agustín | Palabras clave : | ADOLESCENCIA; DESIGUALDAD SOCIAL; POBREZA; NIÑEZ; EDUCACION; ESCOLARIDAD; ESTADISTICAS | Fecha de publicación : | 2009 | Editorial : | Pontificia Universidad Católica Argentina. Observatorio de la Deuda Social Argentina | Cita : | Salvia, A. Exclusión y déficit educativo en las dos puntas del trayecto escolar [en línea]. Boletín del Observatorio de la Deuda Social Argentina. 2009, 1 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8285 | Proyecto: | Barómetro de la Deuda Social Argentina | Resumen : | La mitad de los niños de 2 a 4 años se encuentra fuera de los procesos de escolarización, mientras que el 19% de los adolescentes en los primeros años del nivel medio, y el 41% en los últimos años, no asisten o está atrasado respecto de su edad. La exclusión educativa en los primeros años de vida y el déficit educativo en los adolescentes tienden a ser más regresivos a medida que se incrementan las condiciones de pobreza. Los datos forman parte del informe del “Barómetro de la Deuda Social de la Infancia 2007-2008: Condiciones de Vida de la Niñez y Adolescencia”, programa de investigación desarrollado por el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina y la Fundación Arcor. | Cobertura Espacial: | ARGENTINA | URI : | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8285 | Disciplina: | SOCIOLOGIA | Derechos: | Acceso Abierto |
Appears in Collections: | 2009 |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
exclusion-deficit-educativo-trayecto-escolar.pdf | 1,61 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Page view(s)
196
checked on Aug 11, 2022
Download(s)
71
checked on Aug 11, 2022
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License