Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8285
Título : | Exclusión y déficit educativo en las dos puntas del trayecto escolar | Autor : | Salvia, Agustín | Palabras clave : | ADOLESCENCIA; DESIGUALDAD SOCIAL; POBREZA; NIÑEZ; EDUCACION; ESCOLARIDAD; ESTADISTICAS | Fecha de publicación : | 2009 | Editorial : | Pontificia Universidad Católica Argentina. Observatorio de la Deuda Social Argentina | Cita : | Salvia, A. Exclusión y déficit educativo en las dos puntas del trayecto escolar [en línea]. Boletín del Observatorio de la Deuda Social Argentina. 2009, 1 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8285 | Proyecto: | Barómetro de la Deuda Social Argentina | Resumen : | La mitad de los niños de 2 a 4 años se encuentra fuera de los procesos de escolarización, mientras que el 19% de los adolescentes en los primeros años del nivel medio, y el 41% en los últimos años, no asisten o está atrasado respecto de su edad. La exclusión educativa en los primeros años de vida y el déficit educativo en los adolescentes tienden a ser más regresivos a medida que se incrementan las condiciones de pobreza. Los datos forman parte del informe del “Barómetro de la Deuda Social de la Infancia 2007-2008: Condiciones de Vida de la Niñez y Adolescencia”, programa de investigación desarrollado por el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina y la Fundación Arcor. | Cobertura Espacial: | ARGENTINA | URI : | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8285 | Disciplina: | SOCIOLOGIA | Derechos: | Acceso Abierto |
Aparece en las colecciones: | 2009 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
exclusion-deficit-educativo-trayecto-escolar.pdf | 1,61 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Visualizaciones de página(s)
712
comprobado en 30-abr-2024
Descarga(s)
229
comprobado en 30-abr-2024
Google ScholarTM
Consultar
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons