Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8285
Título : Exclusión y déficit educativo en las dos puntas del trayecto escolar
Autor : Salvia, Agustín 
Otros colaboradores: Salvia, Agustín (dir.)
Palabras clave : ADOLESCENCIADESIGUALDAD SOCIALPOBREZANIÑEZEDUCACIONESCOLARIDADESTADISTICAS
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Universidad Católica Argentina, Observatorio de la Deuda Social Argentina
Cita : Salvia, A. (dir.). (2009). Exclusión y déficit educativo en las dos puntas del trayecto escolar [en línea], boletín nº 1. Observatorio de la Deuda Social Argentina. Barómetro de la Deuda Social de la Infancia. Universidad Católica Argentina. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8285
Proyecto: Barómetro de la Deuda Social Argentina 
Resumen : La mitad de los niños de 2 a 4 años se encuentra fuera de los procesos de escolarización, mientras que el 19% de los adolescentes en los primeros años del nivel medio, y el 41% en los últimos años, no asisten o está atrasado respecto de su edad. La exclusión educativa en los primeros años de vida y el déficit educativo en los adolescentes tienden a ser más regresivos a medida que se incrementan las condiciones de pobreza. Los datos forman parte del informe del “Barómetro de la Deuda Social de la Infancia 2007-2008: Condiciones de Vida de la Niñez y Adolescencia”, programa de investigación desarrollado por el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina y la Fundación Arcor.
Cobertura Espacial: ARGENTINA
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8285
Disciplina: SOCIOLOGIA
Derechos: Acceso Abierto
Appears in Collections:2009

Files in This Item:
File Description SizeFormat
exclusion-deficit-educativo-trayecto-escolar.pdf1,61 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

43
checked on Aug 6, 2020

Download(s)

10
checked on Aug 6, 2020

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons