Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8162
Título : Persistentes desigualdades sociales en el acceso a la educación
Autor : Salvia, Agustín 
Palabras clave : ADOLESCENCIANIÑEZEDUCACIONDESIGUALDAD SOCIALESTADISTICAS
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Pontificia Universidad Católica Argentina. Observatorio de la Deuda Social Argentina
Cita : Salvia, A. Persistentes desigualdades sociales en el acceso a la educación [en línea]. Boletín del Observatorio de la Deuda Social Argentina. 2010, 1 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8162
Resumen : El análisis de los últimos tres años (2007-2009) en el campo de la problemática de la educación en la Argentina urbana, nos enfrenta a un escenario en el que la exclusión y el déficit educativo en el nivel primario y más profundamente en el secundario, se presentan como problemas estructurales, en los que las desigualdades sociales se revelan persistentes en el tiempo y claramente regresivas para los niño, niñas y adolescentes más vulnerables. En otras dimensiones, más relacionadas con atributos de la oferta educativa, se visualizan progresos, aunque el gran desafío continúa siendo achicar la brecha de desigualdad. En particular, en el caso de las mejoras observadas en la inclusión educativa en el nivel inicial no obligatorio entre los 2 y 4, las mismas se registran mayormente en los estratos medio y medio altos. Asimismo, se observa una mayor oferta de enseñanza de computación y segundo idioma en las escuelas pero que continúa favoreciendo a los estratos sociales más aventajados.
Cobertura Espacial: ARGENTINA
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8162
Disciplina: SOCIOLOGIA
Derechos: Acceso Abierto
Aparece en las colecciones: 2010

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
persistentes-desigualdades-sociales-acceso.pdf2,5 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

262
comprobado en 23-abr-2024

Descarga(s)

109
comprobado en 23-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons