Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8162
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSalvia, Agustínes
dc.coverage.spatialARGENTINAes
dc.date.accessioned2019-06-26T05:59:28Z-
dc.date.available2019-06-26T05:59:28Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationSalvia, A. Persistentes desigualdades sociales en el acceso a la educación [en línea]. Boletín del Observatorio de la Deuda Social Argentina. 2010, 1 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8162es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8162-
dc.description.abstractEl análisis de los últimos tres años (2007-2009) en el campo de la problemática de la educación en la Argentina urbana, nos enfrenta a un escenario en el que la exclusión y el déficit educativo en el nivel primario y más profundamente en el secundario, se presentan como problemas estructurales, en los que las desigualdades sociales se revelan persistentes en el tiempo y claramente regresivas para los niño, niñas y adolescentes más vulnerables. En otras dimensiones, más relacionadas con atributos de la oferta educativa, se visualizan progresos, aunque el gran desafío continúa siendo achicar la brecha de desigualdad. En particular, en el caso de las mejoras observadas en la inclusión educativa en el nivel inicial no obligatorio entre los 2 y 4, las mismas se registran mayormente en los estratos medio y medio altos. Asimismo, se observa una mayor oferta de enseñanza de computación y segundo idioma en las escuelas pero que continúa favoreciendo a los estratos sociales más aventajados.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherPontificia Universidad Católica Argentina. Observatorio de la Deuda Social Argentinaes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceBoletín del Observatorio de la Deuda Social Argentina. 2010, 1es
dc.subjectADOLESCENCIAes
dc.subjectNIÑEZes
dc.subjectEDUCACIONes
dc.subjectDESIGUALDAD SOCIALes
dc.subjectESTADISTICASes
dc.titlePersistentes desigualdades sociales en el acceso a la educaciónes
dc.typeDocumento de trabajoes
uca.pathObservatorio de la Deuda Social Argentina|Barómetro de la Deuda Social de la Infancia|Informes Temáticos|2010es
uca.disciplinaSOCIOLOGIAes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_facultad/Observatorio/BDSI/tematicos/persistentes-desigualdades-sociales-acceso/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Salvia, Agustín. Pontificia Universidad Católica Argentina. Observatorio de la Deuda Social Argentina. Barómetro de la Deuda Social de la Infancia; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptObservatorio de la Deuda Social Argentina-
crisitem.author.deptConsejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas-
crisitem.author.orcid0000-0003-4976-9008-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
Aparece en las colecciones: 2010
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
persistentes-desigualdades-sociales-acceso.pdf2,5 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

262
comprobado en 30-abr-2024

Descarga(s)

109
comprobado en 30-abr-2024

Google ScholarTM

Ver en Google Scholar



Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons