Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8162
Título : | Persistentes desigualdades sociales en el acceso a la educación | Autor : | Salvia, Agustín | Palabras clave : | ADOLESCENCIA; NIÑEZ; EDUCACION; DESIGUALDAD SOCIAL; ESTADISTICAS | Fecha de publicación : | 2010 | Editorial : | Pontificia Universidad Católica Argentina. Observatorio de la Deuda Social Argentina | Cita : | Salvia, A. Persistentes desigualdades sociales en el acceso a la educación [en línea]. Boletín del Observatorio de la Deuda Social Argentina. 2010, 1 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8162 | Resumen : | El análisis de los últimos tres años (2007-2009) en el campo de la problemática de la educación en la Argentina urbana, nos enfrenta a un escenario en el que la exclusión y el déficit educativo en el nivel primario y más profundamente en el secundario, se presentan como problemas estructurales, en los que las desigualdades sociales se revelan persistentes en el tiempo y claramente regresivas para los niño, niñas y adolescentes más vulnerables. En otras dimensiones, más relacionadas con atributos de la oferta educativa, se visualizan progresos, aunque el gran desafío continúa siendo achicar la brecha de desigualdad. En particular, en el caso de las mejoras observadas en la inclusión educativa en el nivel inicial no obligatorio entre los 2 y 4, las mismas se registran mayormente en los estratos medio y medio altos. Asimismo, se observa una mayor oferta de enseñanza de computación y segundo idioma en las escuelas pero que continúa favoreciendo a los estratos sociales más aventajados. | Cobertura Espacial: | ARGENTINA | URI : | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8162 | Disciplina: | SOCIOLOGIA | Derechos: | Acceso Abierto |
Appears in Collections: | 2010 |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
persistentes-desigualdades-sociales-acceso.pdf | 2,5 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Page view(s)
157
checked on Aug 11, 2022
Download(s)
57
checked on Aug 11, 2022
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License