Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8162
Título : Persistentes desigualdades sociales en el acceso a la educación
Autor : Salvia, Agustín 
Otros colaboradores: Salvia, Agustín (dir.)
Palabras clave : ADOLESCENCIANIÑEZEDUCACIONDESIGUALDAD SOCIALESTADISTICAS
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad Católica Argentina, Observatorio de la Deuda Social Argentina
Cita : Salvia, A. (dir.). (2010). Persistentes desigualdades sociales en el acceso a la educación [en línea], boletín nº 1. Observatorio de la Deuda Social Argentina. Barómetro de la Deuda Social de la Infancia. Universidad Católica Argentina. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8162
Resumen : El análisis de los últimos tres años (2007-2009) en el campo de la problemática de la educación en la Argentina urbana, nos enfrenta a un escenario en el que la exclusión y el déficit educativo en el nivel primario y más profundamente en el secundario, se presentan como problemas estructurales, en los que las desigualdades sociales se revelan persistentes en el tiempo y claramente regresivas para los niño, niñas y adolescentes más vulnerables. En otras dimensiones, más relacionadas con atributos de la oferta educativa, se visualizan progresos, aunque el gran desafío continúa siendo achicar la brecha de desigualdad. En particular, en el caso de las mejoras observadas en la inclusión educativa en el nivel inicial no obligatorio entre los 2 y 4, las mismas se registran mayormente en los estratos medio y medio altos. Asimismo, se observa una mayor oferta de enseñanza de computación y segundo idioma en las escuelas pero que continúa favoreciendo a los estratos sociales más aventajados.
Cobertura Espacial: ARGENTINA
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8162
Disciplina: SOCIOLOGIA
Derechos: Acceso Abierto
Appears in Collections:2010

Files in This Item:
File Description SizeFormat
persistentes-desigualdades-sociales-acceso.pdf2,5 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

59
checked on Mar 4, 2021

Download(s)

21
checked on Mar 4, 2021

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons