Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7730
Título : | Inclusión educativa : evidencias y desafíos en las villas de la ciudad | Autor : | Mitchell, Ann Elizabeth Peregalli, Andrés |
Palabras clave : | INCLUSION EDUCATIVA; VILLAS DE EMERGENCIA; SISTEMA EDUCATIVO; EDUCACION; INCLUSION SOCIAL; FAMILIA; SOCIOLOGIA | Fecha de publicación : | 2014 | Editorial : | EDUCA | Cita : | Mitchell, A., Peregalli, A. Inclusión educativa : evidencias y desafíos en las villas de la ciudad [en línea]. En: Suárez, A. L., Mitchell, A., Lépore, E. (eds.). Las villas de la ciudad de Buenos Aires : territorios frágiles de inclusión social. Buenos Aires: EDUCA, 2014 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7730 | Resumen : | Introducción: Desde sus inicios hasta nuestros días el sistema educativo argentino ha expandido el acceso a la educación básica obligatoria3 encontrándose entre los países de América Latina que poseen más altas tasas de cobertura. Mientras que en el nivel primario la tasa neta de escolarización alcanza al 94,7%, en el nivel secundario la tasa se sitúa en el 83,4% (Unicef-UNGS, 2012: 7).4 Dentro de la Argentina, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) posee los indicadores educativos más elevados. La tasa neta de escolarización asciende al 98,1% para el nivel primario y al 88,8% para el nivel secundario (DGEyC, 2013: 122). La CABA, no obstante, también posee una alta desigualdad en los logros educativos: dentro de la misma jurisdicción se encuentran escuelas de calidad excepcional y escuelas que muestran resultados deficitarios (Montoya y Volman, 2013: 6; UIMyE, 2010: 19-20). En el citado contexto garantizar la inclusión educativa requiere mucho más que promover el acceso a la escuela ya que la noción de inclusión no se restringe solo al acceso sino que abarca la permanencia y el egreso (aprendizajes social y subjetivamente significativos)... | Cobertura Espacial: | BUENOS AIRES | URI : | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7730 | ISBN : | 978-987-620-272-5 | Disciplina: | SOCIOLOGIA | Derechos: | Acceso Abierto |
Appears in Collections: | Libros/partes de libro |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
inclusion-educativa-desafios-peregalli.pdf | 510,46 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Page view(s)
457
checked on Aug 9, 2022
Download(s)
805
checked on Aug 9, 2022
Google ScholarTM
Check
Altmetric
This item is licensed under a Creative Commons License