Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7730
Título : Inclusión educativa : evidencias y desafíos en las villas de la ciudad
Autor : Mitchell, Ann Elizabeth 
Peregalli, Andrés 
Palabras clave : INCLUSION EDUCATIVAVILLAS DE EMERGENCIASISTEMA EDUCATIVOEDUCACIONINCLUSION SOCIALFAMILIASOCIOLOGIA
Fecha de publicación : 2014
Editorial : EDUCA
Cita : Mitchell, A., Peregalli, A. (2014). Inclusión educativa : evidencias y desafíos en las villas de la ciudad [en línea]. En Suárez, A. L., Mitchell, A., Lépore, E. (eds.). Las villas de la ciudad de Buenos Aires : territorios frágiles de inclusión social. Buenos Aires : Educa. Disponible en: http://bibliotecadigital.uca.edu.ar/repositorio/investigacion/inclusion-educativa-desafios-peregalli.pdf [Fecha de consulta:....]
Resumen : Introducción: Desde sus inicios hasta nuestros días el sistema educativo argentino ha expandido el acceso a la educación básica obligatoria3 encontrándose entre los países de América Latina que poseen más altas tasas de cobertura. Mientras que en el nivel primario la tasa neta de escolarización alcanza al 94,7%, en el nivel secundario la tasa se sitúa en el 83,4% (Unicef-UNGS, 2012: 7).4 Dentro de la Argentina, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) posee los indicadores educativos más elevados. La tasa neta de escolarización asciende al 98,1% para el nivel primario y al 88,8% para el nivel secundario (DGEyC, 2013: 122). La CABA, no obstante, también posee una alta desigualdad en los logros educativos: dentro de la misma jurisdicción se encuentran escuelas de calidad excepcional y escuelas que muestran resultados deficitarios (Montoya y Volman, 2013: 6; UIMyE, 2010: 19-20). En el citado contexto garantizar la inclusión educativa requiere mucho más que promover el acceso a la escuela ya que la noción de inclusión no se restringe solo al acceso sino que abarca la permanencia y el egreso (aprendizajes social y subjetivamente significativos)...
Cobertura Espacial: BUENOS AIRES
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7730
ISBN : 978-987-620-272-5
Disciplina: SOCIOLOGIA
Derechos: Acceso Abierto
Appears in Collections:Libros/partes de libro

Files in This Item:
File Description SizeFormat
inclusion-educativa-desafios-peregalli.pdf510,46 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

181
checked on Oct 20, 2020

Download(s)

168
checked on Oct 20, 2020

Google ScholarTM

Check


Altmetric


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons