Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7730
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Mitchell, Ann Elizabeth | es |
dc.contributor.author | Peregalli, Andrés | es |
dc.coverage.spatial | BUENOS AIRES | es |
dc.date.accessioned | 2019-06-21T23:35:50Z | - |
dc.date.available | 2019-06-21T23:35:50Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.citation | Mitchell, A., Peregalli, A. Inclusión educativa : evidencias y desafíos en las villas de la ciudad [en línea]. En: Suárez, A. L., Mitchell, A., Lépore, E. (eds.). Las villas de la ciudad de Buenos Aires : territorios frágiles de inclusión social. Buenos Aires: EDUCA, 2014 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7730 | es |
dc.identifier.isbn | 978-987-620-272-5 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7730 | - |
dc.description.abstract | Introducción: Desde sus inicios hasta nuestros días el sistema educativo argentino ha expandido el acceso a la educación básica obligatoria3 encontrándose entre los países de América Latina que poseen más altas tasas de cobertura. Mientras que en el nivel primario la tasa neta de escolarización alcanza al 94,7%, en el nivel secundario la tasa se sitúa en el 83,4% (Unicef-UNGS, 2012: 7).4 Dentro de la Argentina, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) posee los indicadores educativos más elevados. La tasa neta de escolarización asciende al 98,1% para el nivel primario y al 88,8% para el nivel secundario (DGEyC, 2013: 122). La CABA, no obstante, también posee una alta desigualdad en los logros educativos: dentro de la misma jurisdicción se encuentran escuelas de calidad excepcional y escuelas que muestran resultados deficitarios (Montoya y Volman, 2013: 6; UIMyE, 2010: 19-20). En el citado contexto garantizar la inclusión educativa requiere mucho más que promover el acceso a la escuela ya que la noción de inclusión no se restringe solo al acceso sino que abarca la permanencia y el egreso (aprendizajes social y subjetivamente significativos)... | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | EDUCA | es |
dc.rights | Acceso Abierto | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es |
dc.source | Suárez, A. L., Mitchell, A., Lépore, E. (eds.). Las villas de la ciudad de Buenos Aires : territorios frágiles de inclusión social. Buenos Aires: EDUCA, 2014 | es |
dc.subject | INCLUSION EDUCATIVA | es |
dc.subject | VILLAS DE EMERGENCIA | es |
dc.subject | SISTEMA EDUCATIVO | es |
dc.subject | EDUCACION | es |
dc.subject | INCLUSION SOCIAL | es |
dc.subject | FAMILIA | es |
dc.subject | SOCIOLOGIA | es |
dc.title | Inclusión educativa : evidencias y desafíos en las villas de la ciudad | es |
dc.type | Parte de libro | es |
uca.path | Facultad de Ciencias Sociales|Programa Interdisciplinario sobre Desarrollo Humano e Inclusión Social|Libros | es |
uca.disciplina | SOCIOLOGIA | es |
uca.filename | /home/data-uca-generic/folder_facultad/Programa inter.desarrollo humano/libros/inclusion-educativa-desafios-peregalli/metadata.xml | es |
uca.issnrd | 1 | es |
uca.affiliation | Fil: Mitchell, Ann. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Programa Interdisciplinario sobre Desarrollo Humano e Inclusión Social | es |
uca.affiliation | Fil: Peregalli, Andrés. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Educación | es |
uca.version | publishedVersion | es |
item.fulltext | With Fulltext | - |
item.languageiso639-1 | es | - |
item.grantfulltext | open | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Investigación | - |
crisitem.author.dept | Facultad de Ciencias Económicas | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0003-0122-3436 | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-0057-7665 | - |
crisitem.author.parentorg | Facultad de Ciencias Económicas | - |
crisitem.author.parentorg | Pontificia Universidad Católica Argentina | - |
Aparece en las colecciones: | Libros/partes de libro |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
inclusion-educativa-desafios-peregalli.pdf | 510,46 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Visualizaciones de página(s)
813
comprobado en 30-abr-2024
Descarga(s)
1.401
comprobado en 30-abr-2024
Google ScholarTM
Ver en Google Scholar
Altmetric
Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons