Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7730
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMitchell, Ann Elizabethes
dc.contributor.authorPeregalli, Andréses
dc.coverage.spatialBUENOS AIRESes
dc.date.accessioned2019-06-21T23:35:50Z-
dc.date.available2019-06-21T23:35:50Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationMitchell, A., Peregalli, A. Inclusión educativa : evidencias y desafíos en las villas de la ciudad [en línea]. En: Suárez, A. L., Mitchell, A., Lépore, E. (eds.). Las villas de la ciudad de Buenos Aires : territorios frágiles de inclusión social. Buenos Aires: EDUCA, 2014 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7730es
dc.identifier.isbn978-987-620-272-5-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7730-
dc.description.abstractIntroducción: Desde sus inicios hasta nuestros días el sistema educativo argentino ha expandido el acceso a la educación básica obligatoria3 encontrándose entre los países de América Latina que poseen más altas tasas de cobertura. Mientras que en el nivel primario la tasa neta de escolarización alcanza al 94,7%, en el nivel secundario la tasa se sitúa en el 83,4% (Unicef-UNGS, 2012: 7).4 Dentro de la Argentina, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) posee los indicadores educativos más elevados. La tasa neta de escolarización asciende al 98,1% para el nivel primario y al 88,8% para el nivel secundario (DGEyC, 2013: 122). La CABA, no obstante, también posee una alta desigualdad en los logros educativos: dentro de la misma jurisdicción se encuentran escuelas de calidad excepcional y escuelas que muestran resultados deficitarios (Montoya y Volman, 2013: 6; UIMyE, 2010: 19-20). En el citado contexto garantizar la inclusión educativa requiere mucho más que promover el acceso a la escuela ya que la noción de inclusión no se restringe solo al acceso sino que abarca la permanencia y el egreso (aprendizajes social y subjetivamente significativos)...es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEDUCAes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceSuárez, A. L., Mitchell, A., Lépore, E. (eds.). Las villas de la ciudad de Buenos Aires : territorios frágiles de inclusión social. Buenos Aires: EDUCA, 2014es
dc.subjectINCLUSION EDUCATIVAes
dc.subjectVILLAS DE EMERGENCIAes
dc.subjectSISTEMA EDUCATIVOes
dc.subjectEDUCACIONes
dc.subjectINCLUSION SOCIALes
dc.subjectFAMILIAes
dc.subjectSOCIOLOGIAes
dc.titleInclusión educativa : evidencias y desafíos en las villas de la ciudades
dc.typeParte de libroes
uca.pathFacultad de Ciencias Sociales|Programa Interdisciplinario sobre Desarrollo Humano e Inclusión Social|Libroses
uca.disciplinaSOCIOLOGIAes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_facultad/Programa inter.desarrollo humano/libros/inclusion-educativa-desafios-peregalli/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Mitchell, Ann. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Programa Interdisciplinario sobre Desarrollo Humano e Inclusión Sociales
uca.affiliationFil: Peregalli, Andrés. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Educaciónes
uca.versionpublishedVersiones
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
crisitem.author.deptDepartamento de Investigación-
crisitem.author.deptFacultad de Ciencias Económicas-
crisitem.author.orcid0000-0003-0122-3436-
crisitem.author.orcid0000-0002-0057-7665-
crisitem.author.parentorgFacultad de Ciencias Económicas-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
Aparece en las colecciones: Libros/partes de libro
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
inclusion-educativa-desafios-peregalli.pdf510,46 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

813
comprobado en 30-abr-2024

Descarga(s)

1.401
comprobado en 30-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar


Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons