Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7068
Título: | Notas sobre la revolución silenciosa del saber | Autor: | Aguerrondo, Inés | Palabras clave: | SABER; APRENDIZAJE; CONOCIMIENTO; EDUCACION | Fecha de publicación: | 2012 | Editorial: | Pontificia Universidad Católica Argentina. Instituto para la Integración del Saber | Cita: | Aguerrondo, I. Notas sobre la revolución silenciosa del saber [en línea]. Consonancias. 2012, 39. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7068 | Resumen: | La autora enfatiza las concepciones silenciosas subyacentes, en las que se apoyó implícitamente la escuela con tres ámbitos que conforman el triángulo didáctico: cómo se entiende el aprendizaje; cómo se entiende la enseñanza (el maestro, su rol); qué contenidos se transmiten y, agrega ella, cuál es la base epistemológica que define los contenidos a transmitir. | URI: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7068 | Disciplina: | EDUCACION | Derechos: | Acceso Abierto | Fuente: | Consonancias. 2012, 39 |
Aparece en las colecciones: | CON - 2012 Año 11 nro. 39 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
notas-revolucion-silenciosa-saber.pdf | 141,21 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Visualizaciones de página(s)
356
comprobado en 30-abr-2024
Descarga(s)
1.152
comprobado en 30-abr-2024
Google ScholarTM
Ver en Google Scholar
Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons