Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6877
Título : Imaginarios tecnológicos y subjetividades juveniles en condiciones de mediatización
Autor : Fernández Massara, María Belén 
Palabras clave : TECNOLOGIAS DE LA INFORMAACION Y LA COMUNICACIONEDUCACION MEDIACOMUNICACIONSUBJETIVIDADADOLESCENTES
Fecha de publicación : 2013
Editorial : EDUCA
Universidad Católica Argentina. Instituto de Comunicación Social, Periodismo y Publicidad
Cita : Fernández Massara, M. B. (2013). Imaginarios tecnológicos y subjetividades juveniles en condiciones de mediatización [en línea]. Ecos de la Comunicación, 6(6). Disponible en: http://bibliotecadigital.uca.edu.ar/repositorio/revistas/imaginarios-tecnologicos-subjetividades.pdf [Fecha de consulta:....]
Resumen : Resumen: En el contexto de la llamada “Sociedad del Conocimiento”, los procesos tecno-comunicacionales se configuran desde la articulación entre las condiciones materiales y las condiciones imaginarias en que operan las Tecnologías de la Información y la Comunicación, en relación con los actores que las utilizan en contextos específicos. Esta propuesta se enmarca en los estudios de comunicación desde una perspectiva socio-discursiva y transdisciplinaria, que orienta la investigación acerca de las experiencias de uso y reconocimiento de los jóvenes mediadas por las TIC, como de las formas de subjetivación asociadas a ellas. En este punto, cabe preguntarnos: ¿Qué lugar imaginario ocupan las TIC en el discurso de los estudiantes de nivel medio? ¿Cuáles son las prácticas en que se materializan –o no– esos imaginarios? ¿En qué términos esas prácticas y representaciones configuran modos particulares de constitución de la subjetividad juvenil?
Abstract: In the context of so called “Society of the Knowledge”, the tecno-communication processes are formed from the joint between the material conditions and the imaginary conditions in which they produce the Technologies of the Information and the Communication, in relation to the actors who use them in specific contexts. This offer partner places in the studies of communication from a discursive perspective and transdisciplinaria, that orientates the investigation brings over of the experiences of use and recognition of the young persons happened by the TIC, since of the forms of subjectivation associated with they. In this point, it is necessary to ask us: what imaginary place do they occupy the TIC in the speech of the students of average level? Which are the practices in which they materialize –or not– these imaginary ones? In what terms do these practices and representations form particular manners of constitution of the juvenile subjectivity?
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6877
ISSN : 1852-0464
Disciplina: PERIODISMO
Derechos: Acceso Abierto
Appears in Collections:ECOS - 2013 Año 6 nro. 6

Files in This Item:
File Description SizeFormat
imaginarios-tecnologicos-subjetividades.pdf214,82 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

8
checked on Feb 16, 2020

Download(s)

1
checked on Feb 16, 2020

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons