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dc.contributor.authorFernández Massara, María Belénes
dc.date.accessioned2019-06-19T23:39:55Z-
dc.date.available2019-06-19T23:39:55Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationFernández Massara, M. B. (2013). Imaginarios tecnológicos y subjetividades juveniles en condiciones de mediatización [en línea]. Ecos de la Comunicación, 6(6). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6877es
dc.identifier.issn1852-0464-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6877-
dc.description.abstractResumen: En el contexto de la llamada “Sociedad del Conocimiento”, los procesos tecno-comunicacionales se configuran desde la articulación entre las condiciones materiales y las condiciones imaginarias en que operan las Tecnologías de la Información y la Comunicación, en relación con los actores que las utilizan en contextos específicos. Esta propuesta se enmarca en los estudios de comunicación desde una perspectiva socio-discursiva y transdisciplinaria, que orienta la investigación acerca de las experiencias de uso y reconocimiento de los jóvenes mediadas por las TIC, como de las formas de subjetivación asociadas a ellas. En este punto, cabe preguntarnos: ¿Qué lugar imaginario ocupan las TIC en el discurso de los estudiantes de nivel medio? ¿Cuáles son las prácticas en que se materializan –o no– esos imaginarios? ¿En qué términos esas prácticas y representaciones configuran modos particulares de constitución de la subjetividad juvenil?es
dc.description.abstractAbstract: In the context of so called “Society of the Knowledge”, the tecno-communication processes are formed from the joint between the material conditions and the imaginary conditions in which they produce the Technologies of the Information and the Communication, in relation to the actors who use them in specific contexts. This offer partner places in the studies of communication from a discursive perspective and transdisciplinaria, that orientates the investigation brings over of the experiences of use and recognition of the young persons happened by the TIC, since of the forms of subjectivation associated with they. In this point, it is necessary to ask us: what imaginary place do they occupy the TIC in the speech of the students of average level? Which are the practices in which they materialize –or not– these imaginary ones? In what terms do these practices and representations form particular manners of constitution of the juvenile subjectivity?es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEDUCAes
dc.publisherUniversidad Católica Argentina. Instituto de Comunicación Social, Periodismo y Publicidades
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceEcos de la Comunicación Año 6, Nº 6, 2013es
dc.sourceISSN 1852-0464es
dc.subjectTECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIONes
dc.subjectEDUCACION MEDIAes
dc.subjectCOMUNICACIONes
dc.subjectSUBJETIVIDADes
dc.subjectADOLESCENTESes
dc.titleImaginarios tecnológicos y subjetividades juveniles en condiciones de mediatizaciónes
dc.typeArtículoes
uca.pathEcos de la Comunicación|2013 Año 6 nº 6es
uca.disciplinaPERIODISMOes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_revistas/Revistas varias/ecos/Ecos6/imaginarios-tecnologicos-subjetividades/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Fernández Massara, María Belén. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentinaes
uca.orden01es
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: ECOS - 2013 Año 6 nro. 6
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