Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6182
Título : Ser joven, ser viejo : un estudio intergeneracional de asociaciones libres cruzadas
Autor : Roselli, Néstor Daniel 
Palabras clave : JOVENESANCIANOSREPRESENTACION SOCIALASOCIACION LIBREPSICOLOGIAESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Asociación Argentina de Estudio y Investigación en Psicodiagnóstico
Cita : Roselli, N. D. (2017). Ser joven, ser viejo : un estudio intergeneracional de asociaciones libres cruzadas [en línea] Psicodiagnosticar, 26. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6182
Resumen : Resumen: El estudio se propone comparar la representación que una muestra de jóvenes (estudiantes universitarios) tiene de su propia edad y de los ancianos, con la que una muestra de personas de más de 65 años (del mismo nivel social) tiene de su propia condición etaria y de los jóvenes. El instrumento fue la asociación libre (5). Para el tratamiento estadístico se crearon categorías semánticas reductivas. El análisis de los datos pone en evidencia notables diferencias en las imágenes cruzadas de ambos grupos etarios, lo que tiene consecuencias importantes en las relaciones intergeneracionales, especialmente a nivel de la percepción del otro.
Astract: The aim of his paper is to compare the representations ola sample of young university students and a sample of subjects over 65 years old regarding youth and late adulthood. The method used was free association. Semantic categories were used for data analysis. Data shows substancial differences in the representations of both samples of participants, thus has important consequences in inter-generational relations and perception of others.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6182
ISSN : 0328-2104
Disciplina: PSICOLOGIA
Derechos: Acceso Abierto
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
ser-joven-ser-viejo.pdf1,7 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

107
comprobado en 20-abr-2024

Descarga(s)

858
comprobado en 20-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons