Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6182
Título : Ser joven, ser viejo : un estudio intergeneracional de asociaciones libres cruzadas
Autor : Roselli, Néstor Daniel 
Palabras clave : JOVENESANCIANOSREPRESENTACION SOCIALASOCIACION LIBREPSICOLOGIAESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Asociación Argentina de Estudio y Investigación en Psicodiagnóstico
Cita : Roselli, N. D. (2017). Ser joven, ser viejo : un estudio intergeneracional de asociaciones libres cruzadas [en línea] Psicodiagnosticar, 26. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6182
Resumen : Resumen: El estudio se propone comparar la representación que una muestra de jóvenes (estudiantes universitarios) tiene de su propia edad y de los ancianos, con la que una muestra de personas de más de 65 años (del mismo nivel social) tiene de su propia condición etaria y de los jóvenes. El instrumento fue la asociación libre (5). Para el tratamiento estadístico se crearon categorías semánticas reductivas. El análisis de los datos pone en evidencia notables diferencias en las imágenes cruzadas de ambos grupos etarios, lo que tiene consecuencias importantes en las relaciones intergeneracionales, especialmente a nivel de la percepción del otro.
Astract: The aim of his paper is to compare the representations ola sample of young university students and a sample of subjects over 65 years old regarding youth and late adulthood. The method used was free association. Semantic categories were used for data analysis. Data shows substancial differences in the representations of both samples of participants, thus has important consequences in inter-generational relations and perception of others.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6182
ISSN : 0328-2104
Disciplina: PSICOLOGIA
Derechos: Acceso Abierto
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat
ser-joven-ser-viejo.pdf1,7 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

32
checked on Mar 3, 2021

Download(s)

83
checked on Mar 3, 2021

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons