Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6051
Título: Evolución cognitiva en paciente con microcefalia asociada a CMV congénito. ¿Puede el cerebro aprender a crecer?
Autor: Schur, Gisela 
Andino, Alejandra 
Palabras clave: MICROCEFALIAESTUDIO DE CASOSNIÑOSPROBLEMAS DE APRENDIZAJEDESARROLLO COGNITIVOPSICOLOGIA
Fecha de publicación: 2012
Cita: Schur, G., Andino, A. (2012, octubre). Evolución cognitiva en paciente con microcefalia asociada a CMV congénito. ¿Puede el cerebro aprender a crecer? [en línea]. Presentado en Segunda Jornada de Intercambio Académico y de Investigación, Universidad Católica Argentina, Facultad de Psicología y Psicopedagogía, Buenos Aires, Argentina. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6051
Resumen: Resumen: Objetivos: Compartir una experiencia clínica que ayude a pensar al niño en situación de aprendizaje dentro de un contexto ecológico considerando sus potencialidades como una síntesis entre naturaleza y ambiente. Material y métodos: Revisión de historia clínica. Búsqueda bibliográfica. Presentamos el caso de una niña de 11 años con microcefalia secundaria a CMV congénito que consulta por fracaso escolar. Conclusión: Luego de efectuar intervenciones destinadas a realizar modificaciones en el medioambiente la paciente presentó cambios significativos tales como mejoría del sueño, del aspecto volitivo-cognitivo y aumento del PC.
URI: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6051
Disciplina: PSICOLOGIA
Derechos: Acceso Abierto
Fuente: Jornada de Intercambio Académico y de Investigación (2ª : 2012 : Buenos Aires)
Appears in Collections:JIAI 2012 2a.

Files in This Item:
File Description SizeFormat
evolucion-cognitiva-paciente.pdf188,92 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

801
checked on Apr 30, 2024

Download(s)

558
checked on Apr 30, 2024

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons