Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6051
Título : Evolución cognitiva en paciente con microcefalia asociada a CMV congénito. ¿Puede el cerebro aprender a crecer?
Autor : Schur, Gisela 
Andino, Alejandra 
Palabras clave : MICROCEFALIAESTUDIO DE CASOSNIÑOSPROBLEMAS DE APRENDIZAJEDESARROLLO COGNITIVOPSICOLOGIA
Fecha de publicación : 2012
Cita : Schur, G., Andino, A. (2012, octubre). Evolución cognitiva en paciente con microcefalia asociada a CMV congénito. ¿Puede el cerebro aprender a crecer? [en línea]. Presentado en Segunda Jornada de Intercambio Académico y de Investigación, Universidad Católica Argentina, Facultad de Psicología y Psicopedagogía, Buenos Aires, Argentina. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6051
Resumen : Resumen: Objetivos: Compartir una experiencia clínica que ayude a pensar al niño en situación de aprendizaje dentro de un contexto ecológico considerando sus potencialidades como una síntesis entre naturaleza y ambiente. Material y métodos: Revisión de historia clínica. Búsqueda bibliográfica. Presentamos el caso de una niña de 11 años con microcefalia secundaria a CMV congénito que consulta por fracaso escolar. Conclusión: Luego de efectuar intervenciones destinadas a realizar modificaciones en el medioambiente la paciente presentó cambios significativos tales como mejoría del sueño, del aspecto volitivo-cognitivo y aumento del PC.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6051
Disciplina: PSICOLOGIA
Derechos: Acceso Abierto
Aparece en las colecciones: JIAI 2012 2a.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
evolucion-cognitiva-paciente.pdf188,92 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

800
comprobado en 25-abr-2024

Descarga(s)

555
comprobado en 25-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons