Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6049
Título: Conectando mentes : el uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza y en la psicoterapia
Autor: Lamas, María Cristina 
Andino, Laura 
Bombelli, Juan Ignacio 
Palabras clave: PSICOTERAPIAENSEÑANZANUEVAS TECNOLOGIASEDUCACION SUPERIORPSICOLOGIA
Fecha de publicación: 2012
Cita: Lamas, M. C., Andino, P., Bombelli, J. I. (2012, octubre). Conectando mentes : el uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza y en la psicoterapia [en línea]. Presentado en Segunda Jornada de Intercambio Académico y de Investigación, Universidad Católica Argentina, Facultad de Psicología y Psicopedagogía, Buenos Aires, Argentina. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6049
Resumen: Resumen: En el siguiente trabajo se plantea la pregunta acerca de motivación deficiente, la falta de interés y la escasez de participación en los jóvenes respecto de su aprendizaje. Se propone la siguiente respuesta: la dificultad reside no en el estudiante mismo, sino en la comunicación entre esa generación y la del docente. Se trata de una brecha entre mentes que funcionan de un modo distinto.Se relata una nueva experiencia de enseñanza-aprendizaje de la materia “Psicoterapias Breves y Focales”, en la que se incorpora el uso de las nuevas tecnologías, así como el uso de éstas en la psicoterapia dirigida a problemas como la fobia social, el miedo a hablar en público o la ansiedad infantil.
URI: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6049
Disciplina: PSICOLOGIA
Derechos: Acceso Abierto
Fuente: Jornada de Intercambio Académico y de Investigación (2ª : 2012 : Buenos Aires)
Appears in Collections:JIAI 2012 2a.

Files in This Item:
File Description SizeFormat
conectando-mentes-uso-nuevas-tecnologias.pdf214,1 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

248
checked on Apr 30, 2024

Download(s)

86
checked on Apr 30, 2024

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons