Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6049
Título : Conectando mentes : el uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza y en la psicoterapia
Autor : Lamas, María Cristina 
Andino, Laura 
Bombelli, Juan Ignacio 
Palabras clave : PSICOTERAPIAENSEÑANZANUEVAS TECNOLOGIASEDUCACION SUPERIORPSICOLOGIA
Fecha de publicación : 2012
Cita : Lamas, M. C., Andino, P., Bombelli, J. I. (2012, octubre). Conectando mentes : el uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza y en la psicoterapia [en línea]. Presentado en Segunda Jornada de Intercambio Académico y de Investigación, Universidad Católica Argentina, Facultad de Psicología y Psicopedagogía, Buenos Aires, Argentina. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6049
Resumen : Resumen: En el siguiente trabajo se plantea la pregunta acerca de motivación deficiente, la falta de interés y la escasez de participación en los jóvenes respecto de su aprendizaje. Se propone la siguiente respuesta: la dificultad reside no en el estudiante mismo, sino en la comunicación entre esa generación y la del docente. Se trata de una brecha entre mentes que funcionan de un modo distinto.Se relata una nueva experiencia de enseñanza-aprendizaje de la materia “Psicoterapias Breves y Focales”, en la que se incorpora el uso de las nuevas tecnologías, así como el uso de éstas en la psicoterapia dirigida a problemas como la fobia social, el miedo a hablar en público o la ansiedad infantil.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6049
Disciplina: PSICOLOGIA
Derechos: Acceso Abierto
Aparece en las colecciones: JIAI 2012 2a.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
conectando-mentes-uso-nuevas-tecnologias.pdf214,1 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

247
comprobado en 18-abr-2024

Descarga(s)

82
comprobado en 18-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons