Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6048
Título : Un estudio cualitativo acerca de las intervenciones de psicopedagógicas e interdisciplinarias en el trabajo con niños entre 6 a 13 años que presentan hipoacusia
Autor : Amado, Malena Luz 
Bassil, Libertad Graciela 
Palabras clave : NIÑOSHIPOACUSIAPSICOPEDAGOGIATRABAJO INTERDISCIPLINARIO
Fecha de publicación : 2012
Cita : Amado, M. L., Bassil, L. G. (2012, octubre). Un estudio cualitativo acerca de las intervenciones de psicopedagógicas e interdisciplinarias en el trabajo con niños entre 6 a 13 años que presentan hipoacusia [en línea]. Presentado en Segunda Jornada de Intercambio Académico y de Investigación, Universidad Católica Argentina, Facultad de Psicología y Psicopedagogía, Buenos Aires, Argentina. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6048
Resumen : Resumen: La disminución de la capacidad auditiva o hipoacusia puede tener distintas causas y distintos grados. Cuando afecta a los niños la pérdida de la audición puede retrasar la adquisición del habla y del lenguaje, las capacidades académicas y de comunicación. Algunas dificultades pueden ser resueltas mediante un apoyo interdisciplinario adecuado. En este trabajo se exploran las intervenciones que realizan distintos profesionales que trabajan con niños que presentan hipoacusia. Se concluye que el trabajo con estos niños requiere un esfuerzo en la organización de recursos y una planificada adaptación curricular en relación a contenidos, didáctica y modalidad de evaluación con el fin de lograr la inclusión efectiva de estos niños en escuelas habituales, favoreciendo así su desarrollo cognitivo, lingüístico y psicosocial.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6048
Disciplina: PSICOPEDAGOGIA
Derechos: Acceso Abierto
Appears in Collections:JIAI 2012 2a.

Files in This Item:
File Description SizeFormat
estudio-cualitativo-acerca-intervenciones.pdf170,13 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

691
checked on Apr 25, 2024

Download(s)

487
checked on Apr 25, 2024

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons