Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6048
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Amado, Malena Luz | es |
dc.contributor.author | Bassil, Libertad Graciela | es |
dc.date.accessioned | 2019-06-12T01:33:36Z | - |
dc.date.available | 2019-06-12T01:33:36Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | Amado, M. L., Bassil, L. G. (2012, octubre). Un estudio cualitativo acerca de las intervenciones de psicopedagógicas e interdisciplinarias en el trabajo con niños entre 6 a 13 años que presentan hipoacusia [en línea]. Presentado en Segunda Jornada de Intercambio Académico y de Investigación, Universidad Católica Argentina, Facultad de Psicología y Psicopedagogía, Buenos Aires, Argentina. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6048 | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6048 | - |
dc.description.abstract | Resumen: La disminución de la capacidad auditiva o hipoacusia puede tener distintas causas y distintos grados. Cuando afecta a los niños la pérdida de la audición puede retrasar la adquisición del habla y del lenguaje, las capacidades académicas y de comunicación. Algunas dificultades pueden ser resueltas mediante un apoyo interdisciplinario adecuado. En este trabajo se exploran las intervenciones que realizan distintos profesionales que trabajan con niños que presentan hipoacusia. Se concluye que el trabajo con estos niños requiere un esfuerzo en la organización de recursos y una planificada adaptación curricular en relación a contenidos, didáctica y modalidad de evaluación con el fin de lograr la inclusión efectiva de estos niños en escuelas habituales, favoreciendo así su desarrollo cognitivo, lingüístico y psicosocial. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Acceso Abierto | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es |
dc.source | Jornada de Intercambio Académico y de Investigación (2ª : 2012 : Buenos Aires) | es |
dc.subject | NIÑOS | es |
dc.subject | HIPOACUSIA | es |
dc.subject | PSICOPEDAGOGIA | es |
dc.subject | TRABAJO INTERDISCIPLINARIO | es |
dc.title | Un estudio cualitativo acerca de las intervenciones de psicopedagógicas e interdisciplinarias en el trabajo con niños entre 6 a 13 años que presentan hipoacusia | es |
dc.type | Documento de conferencia | es |
uca.path | Jornada de Intercambio Académico y de Investigación|JIAI 2012 2ª | es |
uca.disciplina | PSICOPEDAGOGIA | es |
uca.filename | /home/data-uca-generic/folder_generic_revistas/jornada intercambio/estudio-cualitativo-acerca-intervenciones/metadata.xml | es |
uca.issnrd | 1 | es |
uca.affiliation | Fil: Bassil, Libertad Graciela. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentina | es |
uca.affiliation | Fil: Amado, Malena Luz. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentina | es |
uca.version | publishedVersion | es |
item.languageiso639-1 | es | - |
item.fulltext | With Fulltext | - |
item.grantfulltext | open | - |
Aparece en las colecciones: | JIAI 2012 2a. |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
estudio-cualitativo-acerca-intervenciones.pdf | 170,13 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Visualizaciones de página(s)
693
comprobado en 30-abr-2024
Descarga(s)
492
comprobado en 30-abr-2024
Google ScholarTM
Consultar
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons