Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6048
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAmado, Malena Luzes
dc.contributor.authorBassil, Libertad Gracielaes
dc.date.accessioned2019-06-12T01:33:36Z-
dc.date.available2019-06-12T01:33:36Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationAmado, M. L., Bassil, L. G. (2012, octubre). Un estudio cualitativo acerca de las intervenciones de psicopedagógicas e interdisciplinarias en el trabajo con niños entre 6 a 13 años que presentan hipoacusia [en línea]. Presentado en Segunda Jornada de Intercambio Académico y de Investigación, Universidad Católica Argentina, Facultad de Psicología y Psicopedagogía, Buenos Aires, Argentina. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6048es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6048-
dc.description.abstractResumen: La disminución de la capacidad auditiva o hipoacusia puede tener distintas causas y distintos grados. Cuando afecta a los niños la pérdida de la audición puede retrasar la adquisición del habla y del lenguaje, las capacidades académicas y de comunicación. Algunas dificultades pueden ser resueltas mediante un apoyo interdisciplinario adecuado. En este trabajo se exploran las intervenciones que realizan distintos profesionales que trabajan con niños que presentan hipoacusia. Se concluye que el trabajo con estos niños requiere un esfuerzo en la organización de recursos y una planificada adaptación curricular en relación a contenidos, didáctica y modalidad de evaluación con el fin de lograr la inclusión efectiva de estos niños en escuelas habituales, favoreciendo así su desarrollo cognitivo, lingüístico y psicosocial.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceJornada de Intercambio Académico y de Investigación (2ª : 2012 : Buenos Aires)es
dc.subjectNIÑOSes
dc.subjectHIPOACUSIAes
dc.subjectPSICOPEDAGOGIAes
dc.subjectTRABAJO INTERDISCIPLINARIOes
dc.titleUn estudio cualitativo acerca de las intervenciones de psicopedagógicas e interdisciplinarias en el trabajo con niños entre 6 a 13 años que presentan hipoacusiaes
dc.typeDocumento de conferenciaes
uca.pathJornada de Intercambio Académico y de Investigación|JIAI 2012 2ªes
uca.disciplinaPSICOPEDAGOGIAes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_generic_revistas/jornada intercambio/estudio-cualitativo-acerca-intervenciones/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Bassil, Libertad Graciela. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentinaes
uca.affiliationFil: Amado, Malena Luz. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: JIAI 2012 2a.
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
estudio-cualitativo-acerca-intervenciones.pdf170,13 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

689
comprobado en 23-abr-2024

Descarga(s)

484
comprobado en 23-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons