Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6048
Título : Un estudio cualitativo acerca de las intervenciones de psicopedagógicas e interdisciplinarias en el trabajo con niños entre 6 a 13 años que presentan hipoacusia
Autor : Amado, Malena Luz 
Bassil, Libertad Graciela 
Palabras clave : NIÑOSHIPOACUSIAPSICOPEDAGOGIATRABAJO INTERDISCIPLINARIO
Fecha de publicación : 2012
Cita : Amado, M. L., Bassil, L. G. (2012, octubre). Un estudio cualitativo acerca de las intervenciones de psicopedagógicas e interdisciplinarias en el trabajo con niños entre 6 a 13 años que presentan hipoacusia [en línea]. Presentado en Segunda Jornada de Intercambio Académico y de Investigación, Universidad Católica Argentina, Facultad de Psicología y Psicopedagogía, Buenos Aires, Argentina. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6048
Resumen : Resumen: La disminución de la capacidad auditiva o hipoacusia puede tener distintas causas y distintos grados. Cuando afecta a los niños la pérdida de la audición puede retrasar la adquisición del habla y del lenguaje, las capacidades académicas y de comunicación. Algunas dificultades pueden ser resueltas mediante un apoyo interdisciplinario adecuado. En este trabajo se exploran las intervenciones que realizan distintos profesionales que trabajan con niños que presentan hipoacusia. Se concluye que el trabajo con estos niños requiere un esfuerzo en la organización de recursos y una planificada adaptación curricular en relación a contenidos, didáctica y modalidad de evaluación con el fin de lograr la inclusión efectiva de estos niños en escuelas habituales, favoreciendo así su desarrollo cognitivo, lingüístico y psicosocial.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6048
Disciplina: PSICOPEDAGOGIA
Derechos: Acceso Abierto
Aparece en las colecciones: JIAI 2012 2a.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
estudio-cualitativo-acerca-intervenciones.pdf170,13 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

689
comprobado en 18-abr-2024

Descarga(s)

481
comprobado en 18-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons