Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6046
Título : Curso de formación para el empleo en el ámbito universitario : impactos positivos en procesos de aprendizaje incidental
Autor : Altamirano, Mariana 
López, Araceli 
Palabras clave : EDUCACION SUPERIORESTUDIANTES UNIVERSITARIOSAPRENDIZAJEENSEÑANZAPSICOLOGIA
Fecha de publicación : 2012
Cita : Altamirano, M., López, A. (2012, octubre). Curso de formación para el empleo en el ámbito universitario : impactos positivos en procesos de aprendizaje incidental [en línea]. Presentado en Segunda Jornada de Intercambio Académico y de Investigación, Universidad Católica Argentina, Facultad de Psicología y Psicopedagogía, Buenos Aires, Argentina. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6046.]
Resumen : Resumen: El presente trabajo muestra las evidencias de mejoras y cambios cualitativos en procesos de aprendizaje incidental en los alumnos del Curso de Formación para el empleo dentro del ámbito universitario de la UCA. El mismo constituye la primera y por el momento única alternativa de formación dentro de este entorno para personas con discapacidad intelectual en Argentina. El objetivo primordial del mismo es acompañar a los jóvenes en el desarrollo de las competencias requeridas para posicionarse como adultos y en un rol de futuros trabajadores. Con estrategias de evaluación neuropsicológica (test de Copia y Reproducción de Figura compleja de Rey) se valora el nivel de aprendizaje incidental de los alumnos al iniciar el curso, y los avances logrados en este dominio al egresar del mismo.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6046
Disciplina: PSICOLOGIA
Derechos: Acceso Abierto
Appears in Collections:JIAI 2012 2a.

Files in This Item:
File Description SizeFormat
curso-formacion-para-empleo-ambito.pdf307,3 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

2,114
checked on Apr 25, 2024

Download(s)

539
checked on Apr 25, 2024

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons