Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6046
Título : | Curso de formación para el empleo en el ámbito universitario : impactos positivos en procesos de aprendizaje incidental | Autor : | Altamirano, Mariana López, Araceli |
Palabras clave : | EDUCACION SUPERIOR; ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS; APRENDIZAJE; ENSEÑANZA; PSICOLOGIA | Fecha de publicación : | 2012 | Cita : | Altamirano, M., López, A. (2012, octubre). Curso de formación para el empleo en el ámbito universitario : impactos positivos en procesos de aprendizaje incidental [en línea]. Presentado en Segunda Jornada de Intercambio Académico y de Investigación, Universidad Católica Argentina, Facultad de Psicología y Psicopedagogía, Buenos Aires, Argentina. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6046.] | Resumen : | Resumen: El presente trabajo muestra las evidencias de mejoras y cambios cualitativos en procesos de aprendizaje incidental en los alumnos del Curso de Formación para el empleo dentro del ámbito universitario de la UCA. El mismo constituye la primera y por el momento única alternativa de formación dentro de este entorno para personas con discapacidad intelectual en Argentina. El objetivo primordial del mismo es acompañar a los jóvenes en el desarrollo de las competencias requeridas para posicionarse como adultos y en un rol de futuros trabajadores. Con estrategias de evaluación neuropsicológica (test de Copia y Reproducción de Figura compleja de Rey) se valora el nivel de aprendizaje incidental de los alumnos al iniciar el curso, y los avances logrados en este dominio al egresar del mismo. | URI : | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6046 | Disciplina: | PSICOLOGIA | Derechos: | Acceso Abierto |
Appears in Collections: | JIAI 2012 2a. |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
curso-formacion-para-empleo-ambito.pdf | 307,3 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Page view(s)
777
checked on Aug 11, 2022
Download(s)
191
checked on Aug 11, 2022
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License