Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6024
Título : Christian Staerklé et Fabrizio Butera (éds). Conflits Constructifs, Conflits Destructifs. Regards Psychosociaux. Lausanne: Antipodes, 2017
Autor : Peralta, Nadia Soledad 
Palabras clave : PSICOLOGIAEDUCACIONRESEÑASAPRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2017
Editorial : EDUCA
Cita : Peralta, N. S. (2017). Christian Staerklé et Fabrizio Butera (éds). Conflits Constructifs, Conflits Destructifs. Regards Psychosociaux. Lausanne: Antipodes, 2017 [en línea]. Revista de Psicología, 13(26). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6024
Resumen : ¿El conflicto es constructivo o destructivo? ¿Se puede sacar beneficio de una situación conflictiva? ¿Como influye el conflicto en el aprendizaje? ¿Es posible generar un cambio social a partir del conflicto? Estas preguntas son las que guían el trabajo de los autores de este libro, en el que analizan el rol del conflicto en el campo del aprendizaje y la educación, la competición y la competencia, las trayectorias de minorías y la integración social, ofreciendo abundantes datos empíricos. Parten de la idea original de conflicto de la escuela de Ginebra (1970-1980), buscando adecuarla a la actualidad a la luz de nuevas investigaciones...
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6024
ISSN : 1669-2438
Disciplina: PSICOLOGIA
Derechos: Acceso Abierto
Appears in Collections:RdP - 2017 Vol. 13 nro. 26

Files in This Item:
File Description SizeFormat
staerkle-butera-conflits-constructifs.jpg4,25 kBJPEGThumbnail
View/Open
staerkle-butera-conflits-constructifs.pdf470,39 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

25
checked on Feb 24, 2021

Download(s)

3
checked on Feb 24, 2021

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons