Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5996
Título : Estrategias de afrontamiento en estudiantes de Psicología
Coping strategies in Psychology students
Autor : Sicre, Estefanía 
Casaro, Leandro 
Palabras clave : PSICOLOGIAESTUDIANTES UNIVERSITARIOSESTUDIO DE CASOSCONDUCTA DE AFRONTAMIENTO
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Departamento de Psicología
EDUCA
Cita : Sicre, E., Casaro, L. (2014). Esstrategias de afrontamiento en estudiantes de Psicología [en línea], Revista de Psicología, 10(20). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5996
Resumen : Resumen: El objetivo de la presente investigación fue conocer el tipo de estrategias de afrontamiento que utilizan los estudiantes universitarios y su relación con variables académicas, tales como año de cursada y cantidad de materias aprobadas, como también con el género. El estudio se llevó a cabo con una muestra intencional de 140 estudiantes de la carrera de Psicología de la Universidad Católica Argentina, sede Mendoza, en el año 2013. Se utilizó el Inventario de Respuestas de Afrontamiento para Jóvenes (Moos, 1993, 1995); adaptación de Ongarato, de la Iglesia, Stover y Fernández Liporace (2009). Las pruebas revelaron que el tipo de estrategia de afrontamiento predominante utilizada por los estudiantes es Afrontamiento Por Aproximación Cognitiva.
Abstract: The objective of this research was to understand the types of coping strategies that used college students and its relationship with academic variables, such as year of courses and number of subjects approved, as well as with the genus. The study was conducted with a deliberate display of 140 students of psychology the Universidad Católica Argentina, Mendoza headquarters in 2013. We used the coping responses inventory for youth (Moos, 1993, 1995); adaptation of Ongarato, de la Iglesia, Stover & Fernández Liporace (2009). Tests revealed that the predominant type of coping strategy used by students is Cognitive Approach For Coping.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5996
ISSN : 1669-2438
Disciplina: PSICOLOGIA
Derechos: Acceso Abierto
Aparece en las colecciones: RdP - 2014 Vol. 10 nro. 20

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
estrategias-afrontamiento-estudiantes.pdf202,03 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

1.123
comprobado en 20-abr-2024

Descarga(s)

1.738
comprobado en 20-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons