Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5996
Título : Estrategias de afrontamiento en estudiantes de Psicología
Coping strategies in Psychology students
Autor : Sicre, Estefanía 
Casaro, Leandro 
Palabras clave : PSICOLOGIAESTUDIANTES UNIVERSITARIOSESTUDIO DE CASOSCONDUCTA DE AFRONTAMIENTO
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Departamento de Psicología
EDUCA
Cita : Sicre, E., Casaro, L. (2014). Esstrategias de afrontamiento en estudiantes de Psicología [en línea], Revista de Psicología, 10(20). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5996
Resumen : Resumen: El objetivo de la presente investigación fue conocer el tipo de estrategias de afrontamiento que utilizan los estudiantes universitarios y su relación con variables académicas, tales como año de cursada y cantidad de materias aprobadas, como también con el género. El estudio se llevó a cabo con una muestra intencional de 140 estudiantes de la carrera de Psicología de la Universidad Católica Argentina, sede Mendoza, en el año 2013. Se utilizó el Inventario de Respuestas de Afrontamiento para Jóvenes (Moos, 1993, 1995); adaptación de Ongarato, de la Iglesia, Stover y Fernández Liporace (2009). Las pruebas revelaron que el tipo de estrategia de afrontamiento predominante utilizada por los estudiantes es Afrontamiento Por Aproximación Cognitiva.
Abstract: The objective of this research was to understand the types of coping strategies that used college students and its relationship with academic variables, such as year of courses and number of subjects approved, as well as with the genus. The study was conducted with a deliberate display of 140 students of psychology the Universidad Católica Argentina, Mendoza headquarters in 2013. We used the coping responses inventory for youth (Moos, 1993, 1995); adaptation of Ongarato, de la Iglesia, Stover & Fernández Liporace (2009). Tests revealed that the predominant type of coping strategy used by students is Cognitive Approach For Coping.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5996
ISSN : 1669-2438
Disciplina: PSICOLOGIA
Derechos: Acceso Abierto
Appears in Collections:RdP - 2014 Vol. 10 nro. 20

Files in This Item:
File Description SizeFormat
estrategias-afrontamiento-estudiantes.pdf202,03 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

1,122
checked on Apr 18, 2024

Download(s)

1,732
checked on Apr 18, 2024

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons