Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5996
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSicre, Estefaníaes
dc.contributor.authorCasaro, Leandroes
dc.date.accessioned2019-06-12T01:31:35Z-
dc.date.available2019-06-12T01:31:35Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationSicre, E., Casaro, L. (2014). Esstrategias de afrontamiento en estudiantes de Psicología [en línea], Revista de Psicología, 10(20). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5996es
dc.identifier.issn1669-2438-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5996-
dc.description.abstractResumen: El objetivo de la presente investigación fue conocer el tipo de estrategias de afrontamiento que utilizan los estudiantes universitarios y su relación con variables académicas, tales como año de cursada y cantidad de materias aprobadas, como también con el género. El estudio se llevó a cabo con una muestra intencional de 140 estudiantes de la carrera de Psicología de la Universidad Católica Argentina, sede Mendoza, en el año 2013. Se utilizó el Inventario de Respuestas de Afrontamiento para Jóvenes (Moos, 1993, 1995); adaptación de Ongarato, de la Iglesia, Stover y Fernández Liporace (2009). Las pruebas revelaron que el tipo de estrategia de afrontamiento predominante utilizada por los estudiantes es Afrontamiento Por Aproximación Cognitiva.es
dc.description.abstractAbstract: The objective of this research was to understand the types of coping strategies that used college students and its relationship with academic variables, such as year of courses and number of subjects approved, as well as with the genus. The study was conducted with a deliberate display of 140 students of psychology the Universidad Católica Argentina, Mendoza headquarters in 2013. We used the coping responses inventory for youth (Moos, 1993, 1995); adaptation of Ongarato, de la Iglesia, Stover & Fernández Liporace (2009). Tests revealed that the predominant type of coping strategy used by students is Cognitive Approach For Coping.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Departamento de Psicologíaes
dc.publisherEDUCAes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceRevista de Psicología, 10(20), 2014es
dc.subjectPSICOLOGIAes
dc.subjectESTUDIANTES UNIVERSITARIOSes
dc.subjectESTUDIO DE CASOSes
dc.subjectCONDUCTA DE AFRONTAMIENTOes
dc.titleEstrategias de afrontamiento en estudiantes de Psicologíaes
dc.titleCoping strategies in Psychology studentses
dc.typeArtículoes
uca.pathRevista de Psicología|2014 Vol. 10 nº 20es
uca.disciplinaPSICOLOGIAes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_generic_revistas/Revista/estrategias-afrontamiento-estudiantes/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Sicre, Estefanía. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentinaes
uca.affiliationFil: Casaro, Leandro. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentinaes
uca.affiliationFil: Casaro, Leandro. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentinaes
uca.orden05es
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: RdP - 2014 Vol. 10 nro. 20
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
estrategias-afrontamiento-estudiantes.pdf202,03 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

1.122
comprobado en 18-abr-2024

Descarga(s)

1.732
comprobado en 18-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons