Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5996
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Sicre, Estefanía | es |
dc.contributor.author | Casaro, Leandro | es |
dc.date.accessioned | 2019-06-12T01:31:35Z | - |
dc.date.available | 2019-06-12T01:31:35Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.citation | Sicre, E., Casaro, L. (2014). Esstrategias de afrontamiento en estudiantes de Psicología [en línea], Revista de Psicología, 10(20). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5996 | es |
dc.identifier.issn | 1669-2438 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5996 | - |
dc.description.abstract | Resumen: El objetivo de la presente investigación fue conocer el tipo de estrategias de afrontamiento que utilizan los estudiantes universitarios y su relación con variables académicas, tales como año de cursada y cantidad de materias aprobadas, como también con el género. El estudio se llevó a cabo con una muestra intencional de 140 estudiantes de la carrera de Psicología de la Universidad Católica Argentina, sede Mendoza, en el año 2013. Se utilizó el Inventario de Respuestas de Afrontamiento para Jóvenes (Moos, 1993, 1995); adaptación de Ongarato, de la Iglesia, Stover y Fernández Liporace (2009). Las pruebas revelaron que el tipo de estrategia de afrontamiento predominante utilizada por los estudiantes es Afrontamiento Por Aproximación Cognitiva. | es |
dc.description.abstract | Abstract: The objective of this research was to understand the types of coping strategies that used college students and its relationship with academic variables, such as year of courses and number of subjects approved, as well as with the genus. The study was conducted with a deliberate display of 140 students of psychology the Universidad Católica Argentina, Mendoza headquarters in 2013. We used the coping responses inventory for youth (Moos, 1993, 1995); adaptation of Ongarato, de la Iglesia, Stover & Fernández Liporace (2009). Tests revealed that the predominant type of coping strategy used by students is Cognitive Approach For Coping. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Departamento de Psicología | es |
dc.publisher | EDUCA | es |
dc.rights | Acceso Abierto | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es |
dc.source | Revista de Psicología, 10(20), 2014 | es |
dc.subject | PSICOLOGIA | es |
dc.subject | ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS | es |
dc.subject | ESTUDIO DE CASOS | es |
dc.subject | CONDUCTA DE AFRONTAMIENTO | es |
dc.title | Estrategias de afrontamiento en estudiantes de Psicología | es |
dc.title | Coping strategies in Psychology students | es |
dc.type | Artículo | es |
uca.path | Revista de Psicología|2014 Vol. 10 nº 20 | es |
uca.disciplina | PSICOLOGIA | es |
uca.filename | /home/data-uca-generic/folder_generic_revistas/Revista/estrategias-afrontamiento-estudiantes/metadata.xml | es |
uca.issnrd | 1 | es |
uca.affiliation | Fil: Sicre, Estefanía. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentina | es |
uca.affiliation | Fil: Casaro, Leandro. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentina | es |
uca.affiliation | Fil: Casaro, Leandro. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina | es |
uca.orden | 05 | es |
uca.version | publishedVersion | es |
item.fulltext | With Fulltext | - |
item.grantfulltext | open | - |
item.languageiso639-1 | es | - |
Aparece en las colecciones: | RdP - 2014 Vol. 10 nro. 20 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
estrategias-afrontamiento-estudiantes.pdf | 202,03 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Visualizaciones de página(s)
1.130
comprobado en 30-abr-2024
Descarga(s)
1.771
comprobado en 30-abr-2024
Google ScholarTM
Consultar
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons