Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5918
Título : Una herramienta para administrar metadatos de objetos de aprendizaje
Autor : Deco, Claudia 
Saer, Jorge 
Bender, Cristina 
Palabras clave : OBJETOS DE APRENDIZAJEMETADATOSRECURSOS ELECTRONICOSADMINISTRACION DE METADATOSINGENIERIA INFORMATICA
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad Católica Argentina. Facultad de Química e Ingeniería "Fray Rogelio Bacon". Departamento de Investigación Institucional
Cita : Deco, C., Saer, J. ; Bender, C. Una herramienta para administrar metadatos de objetos de aprendizaje [en línea]. Energeia, 10(10), 2012. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5918
Resumen : Resumen: Los metadatos permiten evaluar qué tan cercano es un Objeto de Aprendizaje a las características y preferencias del usuario que lo pretende utilizar. Para esto es importante que los objetos estén adecuadamente descriptos. Esto se logra si los metadatos de cada objeto están cargados y el valor de cada metadato cargado es correcto. Estos metadatos en general deben ser cargados por el autor de cada objeto, y esta carga habitualmente es tediosa. Por esto, la mayoría de los metadatos que describen al objeto no son cargados, lo cual impide realizar una evaluación de la cercanía de dicho objeto al perfil del usuario. En este trabajo se presenta una herramienta para la evaluación, consulta y procesamiento de los metadatos obtenidos de los Repositorios de Objetos de Aprendizaje y se describe la propuesta del Administrador de Metadatos y las tecnologías utilizadas para implementarlo.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5918
ISSN : 1668-1622
Disciplina: INGENIERIA
Derechos: Acceso Abierto
Appears in Collections:ENE 2012 Año 10 nro. 10

Files in This Item:
File Description SizeFormat
herramienta-administrar-metadatos.pdf189,56 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

200
checked on Apr 25, 2024

Download(s)

424
checked on Apr 25, 2024

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons