Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5918
Título : Una herramienta para administrar metadatos de objetos de aprendizaje
Autor : Deco, Claudia 
Saer, Jorge 
Bender, Cristina 
Palabras clave : OBJETOS DE APRENDIZAJEMETADATOSRECURSOS ELECTRONICOSADMINISTRACION DE METADATOSINGENIERIA INFORMATICA
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad Católica Argentina. Facultad de Química e Ingeniería "Fray Rogelio Bacon". Departamento de Investigación Institucional
Cita : Deco, C., Saer, J. ; Bender, C. Una herramienta para administrar metadatos de objetos de aprendizaje [en línea]. Energeia, 10(10), 2012. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5918
Resumen : Resumen: Los metadatos permiten evaluar qué tan cercano es un Objeto de Aprendizaje a las características y preferencias del usuario que lo pretende utilizar. Para esto es importante que los objetos estén adecuadamente descriptos. Esto se logra si los metadatos de cada objeto están cargados y el valor de cada metadato cargado es correcto. Estos metadatos en general deben ser cargados por el autor de cada objeto, y esta carga habitualmente es tediosa. Por esto, la mayoría de los metadatos que describen al objeto no son cargados, lo cual impide realizar una evaluación de la cercanía de dicho objeto al perfil del usuario. En este trabajo se presenta una herramienta para la evaluación, consulta y procesamiento de los metadatos obtenidos de los Repositorios de Objetos de Aprendizaje y se describe la propuesta del Administrador de Metadatos y las tecnologías utilizadas para implementarlo.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5918
ISSN : 1668-1622
Disciplina: INGENIERIA
Derechos: Acceso Abierto
Aparece en las colecciones: ENE 2012 Año 10 nro. 10

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
herramienta-administrar-metadatos.pdf189,56 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

199
comprobado en 18-abr-2024

Descarga(s)

419
comprobado en 18-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons