Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5918
Título : | Una herramienta para administrar metadatos de objetos de aprendizaje | Autor : | Deco, Claudia Saer, Jorge Bender, Cristina |
Palabras clave : | OBJETOS DE APRENDIZAJE; METADATOS; RECURSOS ELECTRONICOS; ADMINISTRACION DE METADATOS; INGENIERIA INFORMATICA | Fecha de publicación : | 2012 | Editorial : | Universidad Católica Argentina. Facultad de Química e Ingeniería "Fray Rogelio Bacon". Departamento de Investigación Institucional | Cita : | Deco, C., Saer, J. ; Bender, C. Una herramienta para administrar metadatos de objetos de aprendizaje [en línea]. Energeia, 10(10), 2012. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5918 | Resumen : | Resumen: Los metadatos permiten evaluar qué tan cercano es un Objeto de Aprendizaje a las características y preferencias del usuario que lo pretende utilizar. Para esto es importante que los objetos estén adecuadamente descriptos. Esto se logra si los metadatos de cada objeto están cargados y el valor de cada metadato cargado es correcto. Estos metadatos en general deben ser cargados por el autor de cada objeto, y esta carga habitualmente es tediosa. Por esto, la mayoría de los metadatos que describen al objeto no son cargados, lo cual impide realizar una evaluación de la cercanía de dicho objeto al perfil del usuario. En este trabajo se presenta una herramienta para la evaluación, consulta y procesamiento de los metadatos obtenidos de los Repositorios de Objetos de Aprendizaje y se describe la propuesta del Administrador de Metadatos y las tecnologías utilizadas para implementarlo. | URI : | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5918 | ISSN : | 1668-1622 | Disciplina: | INGENIERIA | Derechos: | Acceso Abierto |
Appears in Collections: | ENE 2012 Año 10 nro. 10 |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
herramienta-administrar-metadatos.pdf | 189,56 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Page view(s)
154
checked on Aug 9, 2022
Download(s)
132
checked on Aug 9, 2022
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License