Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5918
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDeco, Claudiaes
dc.contributor.authorSaer, Jorgees
dc.contributor.authorBender, Cristinaes
dc.date.accessioned2019-06-06T01:03:37Z-
dc.date.available2019-06-06T01:03:37Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationDeco, C., Saer, J. ; Bender, C. Una herramienta para administrar metadatos de objetos de aprendizaje [en línea]. Energeia, 10(10), 2012. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5918es
dc.identifier.issn1668-1622-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5918-
dc.description.abstractResumen: Los metadatos permiten evaluar qué tan cercano es un Objeto de Aprendizaje a las características y preferencias del usuario que lo pretende utilizar. Para esto es importante que los objetos estén adecuadamente descriptos. Esto se logra si los metadatos de cada objeto están cargados y el valor de cada metadato cargado es correcto. Estos metadatos en general deben ser cargados por el autor de cada objeto, y esta carga habitualmente es tediosa. Por esto, la mayoría de los metadatos que describen al objeto no son cargados, lo cual impide realizar una evaluación de la cercanía de dicho objeto al perfil del usuario. En este trabajo se presenta una herramienta para la evaluación, consulta y procesamiento de los metadatos obtenidos de los Repositorios de Objetos de Aprendizaje y se describe la propuesta del Administrador de Metadatos y las tecnologías utilizadas para implementarlo.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Química e Ingeniería "Fray Rogelio Bacon". Departamento de Investigación Institucionales
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceEnergeia, 10(10)es
dc.sourceISSN 1668-1622es
dc.subjectOBJETOS DE APRENDIZAJEes
dc.subjectMETADATOSes
dc.subjectRECURSOS ELECTRONICOSes
dc.subjectADMINISTRACION DE METADATOSes
dc.subjectINGENIERIA INFORMATICAes
dc.titleUna herramienta para administrar metadatos de objetos de aprendizajees
dc.typeArtículoes
uca.pathEnergeia|ENE 2012 Año 10 nº 10es
uca.disciplinaINGENIERIAes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_generic_revistas/Revistas_Ros/energeia/energeia10/herramienta-administrar-metadatos/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Deco, Claudia. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Química e Ingeniería. Departamento de Investigación Institucional; Argentinaes
uca.affiliationFil: Saer, Jorge. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Química e Ingeniería. Departamento de Investigación Institucional; Argentinaes
uca.affiliationFil: Bender, Cristina. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Química e Ingeniería. Departamento de Investigación Institucional; Argentinaes
uca.orden01es
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
crisitem.author.deptFacultad de Química e Ingeniería del Rosario-
crisitem.author.deptDepartamento de Investigación Institucional-
crisitem.author.deptFacultad de Química e Ingeniería del Rosario-
crisitem.author.deptDepartamento de Investigación Institucional-
crisitem.author.orcid0000-0002-7146-1571-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
crisitem.author.parentorgFacultad de Química e Ingeniería del Rosario-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
crisitem.author.parentorgFacultad de Química e Ingeniería del Rosario-
Aparece en las colecciones: ENE 2012 Año 10 nro. 10
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
herramienta-administrar-metadatos.pdf189,56 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

200
comprobado en 23-abr-2024

Descarga(s)

422
comprobado en 23-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons